Presentarán programa de piscicultura entre Misiones y el departamento de Itapúa

Mañana martes 4 ,a las 9, -8 horas de Paraguay-, funcionarios de la secretaria de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración presentarán ante la Junta Departamental de Itapúa, el programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura (CARPA). El iprograma nació a mediados del año 2006, al amparo del programa Binacional de Desarrollo Fronterizo que impulsan las Cancillerías de ambos países, y se basó en la experiencia desarrollada por los Municipios de Campo Viera (Misiones) y de Cambyretá (Itapúa), en torno a la piscicultura.

En función del interés manifestado por las autoridades nacionales, técnicos de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración trabajaron sobre el tema y formularon el programa definitivo, que cuenta con financiamiento del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR).

Desde hace más de siete meses técnicos misioneros asisten a productores pertenecientes a municipios del departamento de Itapúa interesados en sumar a sus actividades habituales la cría de peces en estanques para el autoconsumo familiar y su posterior comercialización.

La capacitación, en forma de talleres y seminarios con clases prácticas y teóricas, constituye el eje principal del CARPA, en el marco de la cooperación técnica con el Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas