Martínez: «Los delitos deben ser denunciados en la Justicia»

El Obispo de la Diócesis de Posadas dijo que no estaba al tanto de la denuncia de abuso del estilista Wells. Añadió que la institución tiene mecanismos para abordar estos temas.

El Obispo dijo que “estos hechos deben ser denunciados ante la Justicia”.

El Obispo dijo que “estos hechos deben ser denunciados ante la Justicia”.

El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez anunció que presentará una denuncia por «calumnias» e injurias a raíz de la denuncia del estilista Jorge Wells, quien reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niño y dijo que el perpetrador fue un sacerdote que todavía hoy se encuentra en ejercicio.

«Este tipo de hechos se han sucedido, es por todos conocido y condenados. Pero estamos frente a un delito y los delitos deben ser denunciados a la Justicia», observó el Obispo. Martínez dijo que «por la forma en que todo esto está planteado tengo la impresión que ha sido armado para difamar a la Iglesia».

El prelado aclaró que de comprobarse el delito, la Iglesia Católica envía el caso a la justicia ordinaria, y a su vez dejó en claro que no recibió ninguna denuncia en sus ocho años a cargo de la Diócesis.

Martínez dijo «yo no escuché nada de eso. Porque no estaba, pero tampoco tuve conocimiento de que haya ocurrido eso con un sacerdote que esté en ejercicio en Posadas».

El Obispo agregó «me llama la atención porque me hubiese enterado rápidamente si hubiese sido así. No conozco la declaración del estilista, pero me llama la atención que no me hayan comentado nada de esto. No creo porque yo hubiese tenido la información, no conozco cuál fue el motivo de la denuncia».

Contexto social adverso

En cuanto a los hechos que se denuncian a diario, Martínez señaló «todo ese tipo de cosas, sea quien sea, la Iglesia tiene una actitud muy categórica, vivimos en un ambiente donde esto es un flagelo, en todos los diarios todos los días aparecen denuncias de violaciones a niños de distinto tipo, estos asuntos son absolutamente condenables en todos los casos sea quien fuese».

El obispo agregó «y esto se da mucho en las familias, esto en un flagelo que requiere una reflexión más profunda y la dureza con permivisidad». Respecto a los antecedentes en la diócesis, Martínez sostuvo que «gracias a Dios no he tenido denuncias de este tipo». En cuanto al procedimiento que se realiza en los casos de abuso, explicó que la iglesia inicia un juicio eclesiástico y sumario, donde hay declaraciones, verificaciones y se estudia el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas