El Rally Histórico pasará por caminos misioneros

La prueba es organizada por el Ejercito Argentino y unirá las ciudades de Yapeyú y Puerto Iguazú. Comenzó la cuenta regresiva para el espectacular «Rally Histórico», en honor a los próceres, José de San Martín, Andrés Guacurarí y Gervasio Artigas, y que unirá a las ciudades de Yapeyú (Corrientes) y las Cataratas, en Puerto Iguazú. El recorrido completo será de 830 kilómetros, y la organización de la prueba estará a cargo del Ejercito Argentino, que contará con la colaboración de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally.

La largada está prevista para el 28 de noviembre, desde la sede del regimiento de granaderos a caballo «General San Martín», de Yapeyú.

Desde el Ejercito Argentino expresaron que: » es dable expresar que el objetivo perseguido es resaltar los valores y tradiciones de nuestros máximos héroes, rescatando la historia del Coronel Andrés Guacurarí coincidente con el «230º Aniversario de su Nacimiento» (30 de noviembre de 1778), finalizando con la entronización de su nombre, a nuestra Compañía de Cazadores de Monte 12, con asiento en Puerto Iguazú, Subunidad que cuenta entre sus efectivos a 19 Soldados Voluntarios de la etnia «Mbyá Guaraní», de los Pueblos originarios, aborígenes guaraníes como él».

El recorrido

El recorrido total de 830 kilómetros, constará de tres etapas.La primera del «Rally Histórico» cubrirá las ciudades de: Yapeyú-Santo Tomé y Posadas.

La segunda, comenzará en la capital provincial, luego Apóstoles-Oberá-San Pedro Bernardo de Irigoyen.

La última etapa comenzará en Irigoyen, después pasará por Colonia Andresito-Wanda y la llegada está prevista para el 30 de noviembre, a la ciudad de Puerto Iguazú, más precisiamente a las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas