Cinco años de prisión por robo calificado en Oberá

Juan Carlos Areco, de 19 años, asaltó con un cuchillo a una joven en el microcentro. El Tribunal Penal 1 de Oberá condenó a un joven de 19 años a cinco años de prisión por el delito de robo calificado con arma blanca.

Juan Carlos Areco, de 19 años, admitió su responsabilidad en el delito y a través de un juicio abreviado, el Tribunal Penal compuesto por Francisco Aguirre, Romeo Roque Schwengber, Amalia Lilia Avendaño; la fiscal Estela Salguero de Alarcón, y la defensora del imputado María Graciela Abdolati, acordaron la pena de cinco años de prisión por el delito de robo calificado con arma blanca.

El robo ocurrió el pasado 23 de abril alrededor de las 0:45, cuando Estela Carballo se dirigí al Apart Hotel Azul, donde trabajaba, y mientras caminaba por la avenida Las Américas de Oberá fue interceptada por un delincuente.

El malviviente amenazó a la joven con una navaja y le sustrajo su cartera, que contenía una billetera con 300 pesos, un celular, una calculadora científica y docuemntaciones varias.

Días después, el delincuente ofreció a la venta el celular sustraído a Carballo. La joven se enteró del accionar y su novio se comunicó para comprar el aparato.

Cuando acordaron el lugar y horario para concretar la venta del celular, efectivos policiales detuvieron a Juan Carlos Areco, quien aceptó su culpa.

Al banquillo

Mañana se sentará en el banquillo de los acusados, Eduardo Prestes, de 47 años.

El hombre será juzgado por el Tribunal Penal 1 de Oberá por el delito de homicidio.

Eduardo Prestes está acusado de asesinar a su sobrino José Hugo de 26 años. Al parecer el acusado tenía su chacra alado de la de su hermano y habrían surgido problemas porque los animales pasaban a su propiedad.

El horrendo crimen ocurrió el pasado primero de enero, cuando el acusado después de una discusión habría baleado a su sobrino, quien falleció en el acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas