Cainguás: ultiman detalles para la fábrica de alimento balanceado

La planta de la cooperativa se podría poner en funcionamiento para fin de mes. Contará con cuatro silos con capacidad para 30 toneladas de granos cada uno. En óptimas condiciones puede llegar a procesar cerca de 5.000 kilos por hora. La construcción de la fábrica de alimento balanceado de la Cooperativa de Cainguás, avanza a paso firme y se estima que para fines de este mes se pondría en funcionamiento.

El emprendimiento llevado adelante por la entidad de Aristóbulo de Valle, tiene por objetivo apuntalar la diversificación en las chacras de los colonos de la zona, fomentando el cultivo de maíz y soja, entre otros granos.

Con el alimento balanceado también se busca disminuir los costos de producción en la cría de cerdos, aves y peces, que se desarrollan en la cuenca.

Una vez terminada, la planta contará con cuatro silos con capacidad para 30 toneladas de granos cada uno.

En ese sentido, la fábrica en óptimas condiciones podrá procesar cerca de 5.000 kilos por hora.

Aún así, para lograr abastecer a la planta, los colonos deberán aumentar su producción de granos. Por esta razón, la cooperativa tendría previsto entregar semillas a los productores interesados en abocarse a la actividad.

Piscicultura en crecimiento

En un primer momento, el proyecto de elaboración de alimento balanceado tiene entre sus principales objetivos complementar a la actividad piscícola que desarrolla la zona.

A principios de año, la cooperativa terminó la construcción de un frigorífico para el faenamiento de peces. La planta aún no ha desarrollado sus trabajos de manera continua, debido a la falta de materia prima.

«Es un proyecto muy ambicioso en el que se embarcó la cooperativa y esperamos desarrollarlo en todo su potencial, teniendo en cuenta que el frigorífico puede otorgarle valor agregado a la producción y mejorar las condiciones para la venta», señaló el dirigente de la cooperativa Oscar Szumkowfki.

En ese sentido, con la elaboración del alimento balanceado se apunta a incrementar los niveles de producción en piscicultura.

«En la cuenca hay 300 estanques, por lo que de apoco se va afianzando la actividad. Aún así, es necesario aumentar los niveles para poder aprovechar toda la capacidad del frigorífico», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas