Se accidentó con su moto y terminó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Ocurrió alrededor de las 9 de ayer, a la altura del kilómetro 5 y ½ de la Ruta Nacional 12. El hecho fue protagonizado por un automóvil Fiat Duna, conducido por Roberto Aníbal Báez, de 54 años y dos motos; una de marca Zanella, la cual era guiada por Ernesto Gabriel Bogarín, de 19 años y otra de marca Gilera Smash, conducida por el agente de policía Nacimiento Ricardo Alberto de 30 años.

Al llegar al lugar el personal policial, observó que la primera moto nombrada se hallaba sobre el carril rápido sentido circulación Norte-Sur de la Ruta, mientras que los restantes se encontraban estacionados a la vera de la Ruta, frente al ingreso Sur del mercado Central.

En el lugar se asistió al conductor de la motocicleta Zanella Ernesto Gabriel Bogarín, quien se encontraba lesionado, así mismo al requerirle las documentaciones del rodado, éste exhibió cédula del rodado y licencia de conducir, observándose además que dentro de una riñonera color negra, se visualizaba un arma de fuego.

Los efectivos exigieron al lesionado que exhibiera el arma de fuego, tomándose las precauciones del caso. Se pudo constatar que se trataba de un arma tipo revolver marca Bagual, calibre veintidós, con tambor, y capacidad para ocho cartuchos, el cual se encontraba con los ocho cartuchos del mencionado calibre.

Por esto se le solicitó que exhibiera la credencial de tenencia y/o portación de arma de fuego, a lo que Bogarín manifestando no poseer. Por tal motivo el revólver fue incautado, y el herido trasladado al hospital.

Los demás participes del accidente resultaron ilesos, solamente con daños materiales en los rodados.

Se instruye una causa judicial en razón de la posesión y tenencia ilegal del arma secuestrada en poder de Bogarín, quien hasta el momento permanecía internado en observaciones con la pertinente custodia policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas