Las distintas escuelas de danzas, aeróbicas y árabes exhibieron los logros de 2008

Fue el sábado en una jornada de gran convocatoria en el Instituto del Deporte, en la «Exhibicion Cierre del Año 2008» que organiza el Instituto de Aeróbicas de Rossana Gutierrez. Participaron más de 300 alumnos en las disciplinas de gimnasia aeróbica, danzas clasicas, jazz, danzas árabes, yoga artístico, entre otras. El encuentro cerró con la presencia de más de 800 personas. El Instituto del Deporte de Posadas fue escenario este sábado de la «Exhibición Cierre del Año 2008 en Misiones» que organizada por el Instituto de Aeróbica Rossana Gutiérrez, con demostraciones de las distintas disciplinas de cientos de atletas y bailarines de Posadas.

En encuentro anual denominado «Cuerpo y Mente en Acción» cerró con una convocatoria de más de 800 personas, entre padres, alumnos y profesores.

Las distintas escuelas de bailes de Posadas expusieron los logros obtenidos durante el año en las distintas disciplinas: Aeróbicas, Danzas Clásicas, Jazz, Gimnasia Rítmica, Danzas Árabes, Yoga Artístico, Gimnasia Artística, entre otras.

Las alumnas de Danzas de Celina Schilder, Vanesa Da Luz, Virginia Moya estuvieron presentes. También exhibieron distintas coreografías los grupos de las escuelas aeróbicas de Vanesa Jiménez, Ayelen Kriziuk, Alejandra Altamirano, Kasandra Ortega, Carlos Cieslik, Virginia Pereira, Fernanda Rodríguez, entre otros profesores que dieron muy buen nivel al espectáculo.

Además contaron con la presencia de las profesoras Tamara Soley y Silvia Godoy (Danzas Árabes), Karina Brandt y Norma Thiel(Gimnasia Rítmica), y las presentaciones especiales realizadas por el profesor Cristian López (Yoga Artístico).

Del Instituto de Aeróbicas de Rossana Gutiérrez participaron 120 alumnos. «En total contamos con la participación de más de 300 chicos», aseveró Gutiérrez.

La nota de color fue la participación de todos los padres con disfraces alusivos a «Halloween», temática propuesta por la organización para que toda la familia acompañe y se involucre en el festejo de cierre de año de sus hijos.

Final nacional

«Todos los grupos de bailes que se presentaron en el cierre de Exhibición 2008, clasificaron para las finales de las competencias de la «5ta. Selectiva Kali Garrido & Co del Nordeste, Paraguay y Brasil» –realizada en agosto pasado en el Instituto Montoya-, que tiene por objetivo escalar hasta la final en Cancún, México. Estas finales se realizan el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y el objetivo de este encuentro era recaudar fondos para viajar a la competencia. De mis alumnos viajan 86, pero en total en la delegación provincial son más de 300 bailarines misioneros», indicó.

En este sentido, Gutiérrez expresó su satisfacción por los resultados del evento realizado en el Instituto del Deporte, dado que «a pesar de las inclemencias del tiempo la exhibición cerró con gran concurrencia.

Logramos vender 826 entradas, y nos vamos acercando al objetivo de juntar fondos para viajar a Rosario. Nuestra meta es ganar la competencia de Kaly Garrido, ya hace hizo 4 años que mi grupo sale seleccionado para la final, pero no avanzamos. Este año queremos competir para llegar a la final de México», expresó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas