Se acopiarán 1,5 millones de kilos más de tung este año

Lo estimaron desde la Cooperativa Picada Libertad, de Leandro N. Alem. Los factores climáticos impidieron que la producción sea mayor. La campaña cerrará en dos semanas. La campaña tungalera en Misiones avanza a paso firme y el acopio de frutos finalizaría en dos semanas. Desde la Cooperativa Picada Libertad, de Leandro N. Alem, estimaron que este año la producción llegará a los seis millones de kilos.

De concretarse la proyección, el acopio se incrementaría en 1,5 millones de kilos en comparación al año pasado. En ese sentido, desde la entidad, única productora de tung del país, la intención a principio de año era alcanzar a los diez millones de kilos, pero los inconvenientes climáticos perjudicaron la brotación de los cultivos.

«El rendimiento fue afectado por las malas condiciones meteorológicas. Las fuertes heladas que cayeron, entre otros factores, hicieron que menguara el rendimiento de la fruta», explicó el presidente de Picada Libertad, Rubén Wolemberg.

Ventas aseguradas

Por otra parte, el titular de la cooperativa explicó que las ventas del aceite están prácticamente aseguradas para este año. Además, indicó que los mercados internacionales están muy interesados en adquirir el producto, por lo que buscan incrementar la producción para responder a la demanda.

En ese sentido, la entidad pagó 400 pesos a los productores por la tonelada de fruto, lo que representa «un ingreso interesante».

La actividad involucra a 3.000 productores cuyas plantaciones se ubican en una amplia región, que va desde Leandro N. Alem, en la zona Centro, hasta San Pedro, en la Zona Norte de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas