Luis Salinas desplegará su show musical en el club Tokio

Transita sin ataduras por distintos estilos. Los que lo conocen lo definen como un héroe de la guitarra. Es compositor de la mayoría de los temas que ejecuta.

El músico y compositor, Luis Salinas, se presenta mañana en el Club Tokio de Posadas, a las 21 horas.

Tras varias suspensiones, finalmente el artista desplegará su espectáculo en la capital provincial misionera.

Las entradas están en venta en el Posadas Plaza Shopping, en musical Gem y en el club Tokio de 10 a 13 horas y de 17 a 20.

El guitarrista está realizando una gira por el país, que lo tuvo en Formosa y en Corrientes antes de su arribo a Posadas.

Luis Salinas es de Monte Grande, al sur de Buenos Aires, y la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a ejecutar la guitarra desde muy pequeño, «el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí», dice el artista.

Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, esta pasión venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue «El papagayo», célebre pub, donde tocó durante ocho años.

Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán.

También interpretó con Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. Lleva grabados más de diez discos, entre ellos, «Música Argentina 1 y 2» donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, «Ahí va», por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz.

«Luis Salinas y amigos en España», es otro material reconocido que grabó junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros.

También, otro material muy conocido es su compacto doble, «Muchas cosas».Durante su carrera interpretó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.

Salinas recibió reconocimientos como el Gardel y un Konex como mejor solista instrumental de última década.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas