Evento para jóvenes comenzó con nutrida participación en el barrio Yacyretá

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera jornada del programa «Jóvenes proyección y futuro». El mismo tuvo lugar en el Centro de Educación Polimodal Nº 7, barrio Yacyertá al este de Posadas.

El evento fue organizado por la dirección de Relaciones Públicas de la secretaría Privada de Gobernación a cargo de Noelia Leyria, y contó con la participación del ministerio de Salud Pública, la Universidad de Misiones, la dirección de Toxicomanía y la secretaría de Estado de Trabajo y Empleo.

Con la participación de los docentes y alumnos de mencionada escuela se desarrolló de manera entretenida las diferentes charlas sobre los temas ya pautados.

Desde el ministerio de Salud Pública expusieron sobre cuidado de los dientes a cargo del jefe de Odontología Hugo Oscar Pisani; sobre nutrición, la licenciada María Esther Zadorozne fue quien explicó los principales alimentos que necesitan las personas. Asimismo, el doctor Raúl Claramunt a cargo del programa Salud sexual y Procreación responsable, donde se detalló de manera escénica lo importante que es el uso del preservativo, lo que llamó la atención de los estudiantes.

Leyria manifestó que se viene trabajando en diferentes temas que interesen a los jóvenes «y que principalmente le sirva para el desarrollo de su crecimiento». Cada encuentro con los estudiantes culmina con un espacio de entretenimiento «es por eso que estas charlas también incluyen la parte de entretenimiento con bandas de músicas locales porque es parte también del desarrollo» explicó la directora.

Luego de las diferentes charlas se presentó el grupo local «Malú», quien atrajo a los jóvenes con músicas melódicas. Para terminar, se presentó en el escenario la banda «Más que dos», con ritmos del rock nacional atrajo a los presentes hasta el cierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas