El Gobierno defendió la Ley de estampillado y envasado en origen y criticó el accionar del Inym

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, y su par del Agro señalaron que la normativa beneficiará al sector primario y criticaron al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), por la «inacción» ante el incumplimiento de precios. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, defendió la Ley que contempla el estampillado provincial y el envasado en origen para la yerba mate, a la vez que criticó al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

«Hay que reconocer que hay un sector del Inym que nunca va a acompañar las políticas que apuestan a defender a los productores. Un sector burocrático que apunta a defender al segundo y tercer nivel económico del sector yerbatero», explicó.

«Siempre hay una excusa para no cumplir con los precios de la yerba. Que hay sobre oferta o que falta yerba», agregó.

Por su parte, el ministro del Agro, Alex Ziegler, sentó postura respecto al rechazo del Inym a la ley, señalando que «hay que resolver el problema de la gente y eso se hace mediante acciones concretas»

Respecto a la instrumentación de la normativa, el diputado provincial y representante por Misiones en el Inym, Ricardo Maciel, aclaró que «para que la ley se ejecute va a pasar un tiempo y habrá que reglamentarla, etapa en la cual vamos a tener en cuenta las opiniones de los sectores que pidieron participar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas