El foro interparlamentario avanza en la tarjeta vecinal para agilizar la circulación por el puente San Roque González

Concejales de la ciudad de Posadas recibieron en horas de la mañana, a sus pares de Encarnación, en el marco de elaborar una agenda de temas para ser tratados en la 2º Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario Municipal Permanente ( FIMPer), que se realizará el 28 de noviembre en Encarnación, Paraguay.

La reunión se hizo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas.

La reunión se hizo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]También van a crear el circuito turístico entre Posadas y Encarnación.[/su_note]El presidente del Concejo Deliberante, José Armando Zárate dió la bienvenida en el salón de usos múltiples «Floriano Mandové Pedrozo» a los ediles encarnacenos y funcionarios de la municipalidad de Encarnación. Entre ellos estaban, Miguel Angel Alfonso, Juan Luis Regis (secretario de la Junta Municipal), Margarita Reinarers (Secretaria de Turismo), Joel Omar Maidana Vega, Rolando Arévalos, Celso Silvero, Rubén Darío González Sarquis, Adolfo Medina (Juez de Faltas Municipal), Jorge Cubas (jefe de personal de la dirección de Tránsito).

Los concejales posadeños que estuvieron presentes fueron: Octavio Loyola, Ana María Irrazábal, Miguel Pintos, Norma Díaz Da Silva , el secretario del Concejo Deliberante, Juan Alberto Galarza, Miriam Krujovski y el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas Oscar De Giusti.

Los presentes trabajaron en las comisiones de Tránsito; Legislación y Obras.

Algunos de los temas que se trataron se refieren a:

– Circuito y servicio turístico

– Programa de exposición de artesanía anual Posadas- Encarnación

-Gestiones para el proceso de beatificación de María de la Cruz Morínigo

-Siembra de peces en el Río Paraná

-Tarjeta vecinal.

También se precisó que hasta el 13 de noviembre se podrán presentar proyectos.

Uno de los participantes de la reunión, Miguel Ángel Alfonso, presidente de la Junta municipal de Encarnación sostuvo que «estamos nuevamente retomando la reunión del Foro Interparlamentario Permanente. Ya lo hicimos hace quince días en Encarnación y teníamos en borrador algunas propuestas de resolución y estamos completando para nuestra segunda asamblea que va a ser el viernes 28 en Encarnación. Tratamos temas diversos como educación, salud, tránsito, medio ambiente, entre otras cosas».

Y añadió que «también tratamos el tema de pasos fronterizos, y para ello hemos convocado a gente de Migraciones, Gendarmería y a la Policía municipal de Tránsito de Encarnación. Sabemos que son temas difíciles, pero estamos tratando de encontrar los mecanismos precisos y las directivas, para que dentro de poco tiempo tengamos una circulación en el puente internacional no tan tediosa como tenemos actualmente.»

La intención es que Posadas y Encarnación trabajen juntos. En ese sentido, el funcionario encarnaceno sostuvo que «en estas reuniones tratamos de intercambiar ideas y opiniones, y tratamos de que el pueblo entienda y pueda palpar lo que nosotros estamos buscando.»

Por su parte, la concejal Miriam Krujovski expresó que «esta es la segunda reunión de trabajo, camino a la segunda asamblea. Uno de los temas que tratamos hoy fue lo de crear un circuito turístico Posadas-Encarnación. Tratar de que el turista que llegue a nuestra ciudad, recorra los lugares más emblemáticos, y al medio día cruzar el puente, y viceversa con el turista de Encarnación. Esto lo tratamos con el subsecretario de Turismo y también con la subsecretaria de Turismo del departamento de Itapúa que estuvieron de acuerdo, pero eso lo iremos mejorando.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas