Closs acompanará a Cristina en anuncio de aumento del Fet

La firma del proyecto de ley, que será girado al Congreso de la Nación, se realizará este lunes a las 18 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Junto al Gobernador, la Presidenta inaugurará este martes obras en la Provincia.

Junto al Gobernador, la Presidenta inaugurará este martes obras en la Provincia.

El gobernador Maurice Closs acompañará este lunes a la presidenta Cristina Fernández en el anuncio del incremento de los recursos destinados al Fondo Especial del Tabaco (Fet). La firma se concretará a las 18 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La medida, anticipada por el diario Misiones On Line, será ahora girada por medio de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para su aprobación.

El anuncio del incremento del Fet fue formulado por el gobernador Closs, quién precisó que «después de todas las versiones del envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley que incrementa los recursos del Fondo Especial del Tabaco, el lunes voy a estar con la Presidenta cristalizando ese viejo anhelo». «Esta es una gestión que nos tuvo al frente, junto a los otros gobernadores de provincias tabacaleras y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner», explicó el mandatario misionero.

Closs recordó que «este fue un tema que le planteamos en la primera reunión con la Presidenta y el entonces recién asumido jefe de Gabinete, Sergio Massa», en la misma tarde en que juró el funcionario. «Se trató al día siguiente con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y fue uno de los temas centrales de la agenda, en el marco del compromiso del Gobierno nacional de acompañar a las economías familiares», agregó el jefe de Estado de Misiones.

El Gobernador Closs afirmó que «a nivel provincial, este incremento se traducirá en muchos beneficios, ya que serán recursos que irán directamente al bolsillo del productor, y al financiamiento de los planes de producción de alimentos».

A Andresito

En su segunda visita a la tierra colorada, prevista para este martes, la presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador Maurice Closs, inaugurará obras en los municipios de Puerto Iguazú y Comandante Andresito.

La jefa de Estado arribará al aeropuerto internacional de la ciudad de las Cataratas, aproximadamente a las 17, donde con el mandatario misionero dejarán inaugurado, de manera simbólica, cuatro establecimientos escolares.

Estos nuevos edificios, construidos en las comunas de Guaraní, Piray, Puerto Esperanza y Eldorado, se enmarcan dentro del plan nacional 700 Escuelas, que fuera lanzado durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

Posteriormente a esta inauguración, la Presidenta y el gobernador Closs se trasladarán, a bordo de un helicóptero, hasta una chacra de un productor, para conocer las actividades que se desarrollan en esas parcelas de tierra.

Luego de conocer el funcionamiento del sistema silvopastoril, implementado en esta chacra, la Presidenta inaugurará un tramo de 30 kilómetros de la ruta 101, que va desde Piñalito Norte hasta el cruce de la ruta 19, uniendo los Parques Urugua-í y Foerster.

Tras la finalización del acto, la Presidenta volverá en helicóptero al aeropuerto de Puerto Iguazú, para retornar en el Tango 01 a la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Andresito, Roberto Beck, sostuvo que su comuna «espera con mucha expectativa la visita de la Presidenta», y añadió que la llegada de Cristina a Andresito «es algo que nunca lo habíamos soñado ni pensado, por lo que su visita para nosotros es un honor y privilegio».

Beck dijo que la venida de la Jefa de Estado «nos va a dar la posibilidad de mostrarle en lo que estamos trabajando, pero también nos permitirá pedirle algunas cosas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas