Certamen nacional premió al film misionero «La Soledad»

La película ganó el el rubro mejor producción del interior. La historia fue rodada en Misiones, Buenos Aires y en lugares de Paraguay. Lo protagonizan Enrique Liporace y Miguel Franchi.

Tucumán cine 2008 ha premiado a la Película del realizador misionero Maximiliano Gonzáles, «La soledad» , como «Mejor Película producida en el interior».

El Primer Premio del certamen le correspondió a «Cordero de Dios» de Lucía Cedrón; el Segundo premio fue para la película «Retourn to Bolivia», dirigida por Mariano Raffo, mientras que «Regresados», película co-dirigida por Flavio Nardini y Cristian Bernard, obtuvo el tercer premio.

El jurado resolvió entregar una mención a «Café de los maestros» de Miguel Kohan, por «contribuir al rescate y preservación de la cultura del país».

Los evaluadores fueron Miguel Pereira (Presidente Jurado), Axel Monsú (Festival Oberá en Cortos), Julio Arrieta (Película Ganadora Tucumán Cine 07 Estrellas) Luis Rey (Festival Imágenes de la Patagonia – Aran)Ana Claudia García (Videasta tucumana, docente de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT, Universidad Nacional de Tucumán, y representante de Tucumán en el jurado).

La película misionera «La Soledad» cuenta la historia de Miguel, un personaje que vive en Buenos Aires. y cuya pareja, lo abandonó. En la depresión y en plena calle, deja todo y vuelve a su Misiones.

El film fue rodado en Buenos Aires, Misiones y Paraguay, la ópera prima de Maximiliano Gonzáles es protagonizada por Enrique Liporace y Miguel Franchi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas