Yerba: Martín & Cía volvería a operar en los próximos días

Desde la compañía rosarina, confirmaron que están avanzando con las medidas y requisitos legales para reabrir la planta industrial de San Ignacio. Aún así, indicaron que durante el parate siguieron trabajando en otra provincia. El molino Martín & Compañía, con planta industrial en San Ignacio, podría retomar sus trabajos en los próximos días. El dato fue confirmado por el gerente de la firma rosarina, Esteban Impallari, que explicó que «se está avanzando con todas las medidas y requisitos legales para poder retomar los trabajos en la planta industrial y estimamos que próximamente estaremos trabajando al 100 por ciento».

El establecimiento se mantiene parado desde junio, a causa de una sanción aplicada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Durante estos meses, los más de 100 obreros del molino continuaron realizando trabajos de mantenimiento en la fábrica.

En ese sentido, el gerente explicó que, ante la imposibilidad de operar en San Ignacio, la firma continuó procesando y elaborando yerba mate en otra provincia, con lo que pudieron seguir obteniendo ingresos para pagar los sueldos del personal.

Aún así, Impallari indicó que «esperamos retomar los trabajos lo más rápido posible debido a que son muchos los obreros que trabajan en la planta. Tenemos uno de los mejores molinos del país y pensamos continuar trabajando en Misiones».

Continuidad

La empresa Martín & Cía, que elabora yerba de las marcas La Hoja, Concepción, Insignia, Palermo y Rendidora, recibió en mayo una multa por 600.000 pesos y la clausura por 90 días de su planta industrial, porque, según el Inym, no pudo demostrar la procedencia de parte de la materia prima que elaboró durante 2007.

En ese sentido, durante los últimos meses la firma analizó la posibilidad de trasladar la planta industrial a otras provincias. «Finalmente descartamos esa posibilidad, sobre todo por la gente de San Ignacio que está siendo muy golpeada por el cierre de industrias. Realmente han soportado esta situación y no podíamos desatenderlos», explicó Impallari.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas