Piña se suma a cruzada contra la ley de Lemas

Presentó un proyecto de ley en la Legislatura para derogar la norma. Dice que viola la representatividad política

El ex obispo Joaquín Piña se sumó a la cruzada de la oposición para derogar la ley de Lemas. En la Legislatura, junto a otros dirigentes, depositó en mesa de entrada el proyecto que tiene como principal objetivo derogar la norma. Esto fue iniciativa de un grupo de dirigentes de la Multisectorial, entre los que se encuentran los diputados Mariano Díaz, del socialismo y Ricardo Biazzi del justicialismo.

Piña sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «pienso que con facilidad se juntaron más de 30 mil firmas y creo que hay gente que todavía quiere firmar».

El ex convencional constituyente manifestó que «es un reclamo que ya se ha generalizado. Pero por supuesto que también hay gente que se resiste. Los que llegaron gracias a la ley de lemas, obviamente que se van a resistir.»

La fecha elegida para la presentación del proyecto no fue al azar. Ayer se cumplieron dos años de las elecciones generales constituyentes, y es por eso que los opositores eligieron la fecha. En ese sentido, el ex obispo aseguró que «el 29 de octubre del año 2006, es una fecha simbólica, que pasará a la historia, y no solamente de Misiones, sino de todo el país. Este hecho tuvo repercusión nacional e internacional».

Entre los fundamentos del proyecto, la Multisectorial expresa que con la ley de Lemas se viola el principio del voto directo y de la simple pluralidad del sufragio, entre otras cosas. «Porque sino la gente no entiende por qué vota a fulano y termina ganando mengano», añadió.

Luego recordó lo de hace dos años. En aquella fecha los constituyentes dieron un ejemplo de civismo al defender «la dignidad de los misioneros» y eso mismo pretenden hacer ahora con el pedido de cambio en la forma en que los ciudadanos elegirán a sus representantes: «Creo que es lo que está pasando ahora con este reclamo popular que pide y exige la derogación de esta ley».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas