En San Vicente y El Soberbio restituyen la energía después del violento temporal

La empresa prestataria provincial logró reponer el servicio en media tensión en las localidades de San Vicente y El Soberbio, después de un arduo trabajo para recuperar las líneas seriamente afectadas en varios tramos, por caída de árboles y de postes, a raíz del meteoro que se registró en la zona en horas de la madrugada. La fuerza de los vientos huracanados provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes, por lo que se registraron daños de gravedad también en las líneas eléctricas, por lo que EMSA desplegó todos sus recursos técnicos y humanos para asistir a las zonas golpeadas por las tormentas.

En San Vicente ahora trabajan con intensidad para resolver los problemas más puntuales, también ocasionados por el temporal, al igual que en las localidades de El Soberbio y San Pedro, igualmente golpeadas por el fenómeno climático.

En San Pedro, EMSA puso en marcha la usina que en estos momentos genera energía para gran parte del casco urbano, en tanto ya se puso en condiciones la línea de 33 kV que alimenta a toda la zona desde Aristóbulo del Valle y que presentaba serios inconvenientes por los árboles caídos sobre el tendido.

En tanto resta culminar las reparaciones en la línea de media tensión que lleva energía a la región desde la localidad de Eldorado, y que atraviesa zonas de monte cerrado que dificultan doblemente el trabajo de las cuadrillas.

Se estima que el servicio retomará la normalidad antes del anochecer, aunque ante la gravedad de los daños, podrían registrarse afectaciones individuales que requerirán la continuidad de los trabajos durante toda la noche y la jornada de mañana.

En Posadas, en tanto, se atendieron durante el día más de 500 reclamos recibidos en el Call Center de la prestataria, con todas las cuadrillas del área de Redes y Servicios dispuestas en distintos puntos de la capital para reparar los daños, esta vez menores a los registrados en el norte de la provincia.

También se normalizó el servicio en la localidad de Garupá, otra de las fuertemente afectadas por el meteoro, aunque persisten igualmente problemas individuales o puntuales, como así también problemas en el alumbrado público.

Además de las localidades mencionadas, casi todas las ciudades del interior sufrieron el impacto de la fuerza del viento y las descargas eléctricas, por lo que el trabajo es realmente intenso para retomar la normalidad.

Emsa recuerda que ante estos imprevistos que afectan tanto a las viviendas como a los tendidos de luz y teléfonos, la prioridad del trabajo se centra en el despeje de cables y conductores cortados que puedan representar un peligro cierto para los vecinos, en tanto la recuperación de líneas de media tensión se realiza con personal especializado del área de operaciones, mientras que los Distritos y el área Redes y Servicios se encargan de resolver los problemas más puntuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas