El precio del kilo de hoja verde de té se fijará en 27 centavos

Representará un aumento de 5 centavos, respecto a la última campaña. Comenzará a regir cuando se concrete el precio para el té en rama. El ministro del Agro, Alex Ziegler, confirmó ayer que el precio del kilo de hoja verde de té puesto en secadero será de 27 centavos, para esta temporada. El nuevo valor representa un incremento de cinco centavos, respecto a los 22 centavos que se fijaron para la campaña anterior.

El titular de la cartera productiva indicó que el «ya podemos plantear que el nuevo valor para la hoja verde puesta en secadero va a ser de 27 centavos. Esto representa un aumento significativo, debido a que supera el 20 por ciento».

Explicó que para esta ocasión la Comisión Provincial de Té (Coproté), encargada de establecer los precios para el cultivo, resolvió delegar al Ministerio del Agro esa función.

«La Coprote acordó que el ministro del Agro determine el precio, debido a que plantearon que ya había pasado el tiempo en el que ellos debían definir. Dentro de esa atribución, hemos generado algunos cálculos de costos, mediante los cuales llegamos a la conclusión para decidir el nuevo precio», explicó.

En ese sentido, señaló que aún resta definir el precio para el té en rama (la hoja secada sin tipificar), que también presentará un incremento. «Estamos terminando de definir el valor, que va a tener un incremento respecto a los 1,35 pesos de la última campaña, para absorber los costos de producción. Después de esto si ya el sector podrá comenzar operar con los nuevos precios», agregó el ministro del Agro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas