Closs llamó a poner en «valor» cada centímetro de las chacras

Lo hizo ayer en la localidad de San Pedro, donde entregó créditos del «Pro-Alimentos».

Closs dijo que en estos tiempos difíciles “debemos estar todos unidos trabajando”.

Closs dijo que en estos tiempos difíciles “debemos estar todos unidos trabajando”.

En una nueva entrega de créditos para la producción de alimentos, el gobernador Maurice Closs llamó ayer a los productores a poner valor a cada centímetro de las chacras misioneros.

El mandatario afirmó en la localidad de San Pedro que el programa Pro-Alimentos es «una insignia del Gobierno provincial, pero sobre todas las cosas del proyecto político que llevamos adelante, del modelo de provincia que queremos para los misioneros».

Ante unos más de 250 productores de la zona Norte, Closs sostuvo que su presencia en la comuna de San Pedro «no es casualidad», sino que «estamos acá porqué se nota con que empeño, con que sacrificio y con que esfuerzo el sanpedrino se está adaptando a los nuevos tiempos».

«Con este programa nosotros damos un puntapié, no sabemos si inicial o no, pero es una ayuda que lo hacemos desde el espíritu de la confianza, y por eso hoy estamos acá, porqué el Estado misionero está al servicio de la gente, porqué es un Estado presente», enfatizó el Gobernador, acompañado por el jefe comunal de San Pedro, Orlando Wolfart, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, que se acercaron a esta comuna no solo para la entrega planes y obras, sino también para asistir a las miles de familias de este pueblo que se vieron damnificadas por la feroz tormenta que azotó a varios pueblos de la zona Norte.

Por otra parte, el Gobernador manifestó que desde el Gobierno ven con «mucho entusiasmo y responsabilidad» la puesta en marcha del programa Pro-Alimentos, y añadió que «en estos días, donde el mundo tiembla, continuamos apostando a la economía de Misiones, y lejos de contraer el crédito como por ahí hacen las bancas privadas, el Estado misionero pone el crédito y apuesta y confía en los productores misioneros».

El mandatario sostuvo que más allá de la crisis internacional, que ya está comenzando a golpear a algunos mercados del mundo, «no tengo duda que en estos tiempos difíciles y complicados, debemos estar todos unidos y juntos trabajando, sin pensar a lo que ocurre a miles de kilómetros». «Trabajando para producir», enfatizó.

Además de la entrega de créditos a productores, por un monto superior a los dos millones de pesos, el Gobernador también inauguró en San Pedro la sede del Registro Provincial de las Personas, un Servicio de Atención al Ciudadano y una plaza integradora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas