Un indigente es diagnosticado con leishmaniasis

Es la trigésima víctima de la enfermedad trasnmitida por el mosquito carachay en la Provincia. Es de Posadas y tiene 40 años. Se encuentra hospitalizado en Fátima. La trigésima víctima de la leishmaniasis visceral es un hombre de 40 años que fue atendido en el Hospital Madariaga de Posadas y al que se le confirmó el diagnóstico de la afección.

El damnificado fue trasladado al Hospital de Fátima para continuar con el tratamiento y se encuentra estable según confirmó el jefe del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, Jorge Gutiérrez.

La víctima es de Posadas y vivía en las calles, en un ambiente propicio para el contagio de la enfermedad.

La cartera sanitaria se encuentra desarrollando tareas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad en otras localidades.

Gutiérrez señaló que hasta el momento solo se han registrado casos en humanos en Posadas, Garupá, Oberá, Alem y Apóstoles.

No obstante aclaró que se confirmaron casos de leishmaniasis en perros en distintas localidades del interior, y la afección se manifiesta en los canes dos años antes que se empiezan a aparecer en humanos.

De allí el énfasis de Salud Pública en prevenir la expansión de la enfermedad hacia otros lugares que todavía no tienen registro en humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas