Se corrió el Gran Premio de Ciclismo Fiesta de la Yerba a pesar de la lluvia

La constante lluvia que cayó durante el fin de semana en toda la provincia y en Apóstoles especialmente, no opacó la realización del «Gran Premio de Ciclismo Fiesta Nacional de la Yerba Mate».

El evento fue organizado por el Club Ciclista Apóstoles y contó con la participación de ciclistas de las siguientes provincias: Corrientes, Entre Rios, Buenos Aires, Chaco, Santa Fé y Misiones.

Las actividades dieron inicio alrededor de las 11 de la mañana, pese a la gran cantidad agua que caía por esas horas. Los primeros en salir fueron los de la categoría máster «C», luego le siguieron los máster «B», infantiles, novicios y por último la elite-máster «A».

El cronograma sufrió una modificación, ya que la lluvia no permitió que las actividades se lleven a cabo en el velódromo del «Parque Centenario» de la «Ciudad de las Flores». Por ello desde la organización, utilizaron un circuito callejero alternativo por el centro de la ciudad.

Esta es una tradicional competencia que desde el año 1983 se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. La última había sido el día 17 de Julio de 1988, y 20 años mas tarde, se reeditó con la participaciòn de un interesante lote de competidores que realzaron la convocatoria.

A pesar del mal tiempo, las distintas carreras contaron con el apoyo de la comunidad que en forma masiva se volcó a la calles para aplaudir el paso de los ciclistas que desafiaron a la lluvia, especialmente en el trazado callejero que posibilitó a los vecinos seguir de cerca las alternativas de la interesante competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas