Salud Pública continúa con la búsqueda para vacunar contra la fiebre amarilla

El ministerio de Salud Pública sigue adelante con las tareas a modo de rastrillaje en el corredor verde de la provincia con el fin de inmunizar al 100 por ciento de la población de la zona de riesgo contra la fiebre amarilla. Actualmente entre el 91 y el 95 por ciento de la población que reside en la zona norte ya se aplicó la dosis. Los trabajos están a cargo de más de 60 personas, entre promotores, agentes de seguridad (Policía de Misiones y Gendarmería Nacional), jefes de áreas programáticas, enfermeros y médicos, que a diario visitan casa por casa para verificar si los pobladores ya se han aplicado la antiamarílica. En la oportunidad se les aplica a los hombres de entre 16 a 39 años la dosis contra la rubéola.

La jefa del departamento del Inmunización del ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte indicó que las localidades comprendidas en el rastrillaje son El Soberbio y San Vicente, y se suman Colonia Alicia y Aurora, las cuales están a cargo del personal de Zona Centro Uruguay.

Duarte recordó a la población que por razones laborales o personas que deban trasladarse a la zona del Corredor Verde deben contar con la vacuna de la fiebre amarilla, la cual inmuniza a partir de los 10 días.

«Esta es una zona de mucho tráfico y la mayoría de la población trabaja en la zona del monte, donde se han dados los casos de fiebre amarilla selvático. Lo que tenemos que prevenir es que la enfermedad se urbanice, por eso hay que vacunarse para bloquear el avance de la misma» dijo Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas