Rally en Santa Rita: «Se va a ver un circuito muy lindo»

Así lo definió Nacho Allende Presidente de la AMPyNAR a la sexta fecha del rally Misionero de Alba Posse.

En el lanzamiento. En la conferencia estuvieron Marchiotti, Díaz, Squillaci, Sinsolo, Carvalho, Allende, Wall y Welbach.

En el lanzamiento. En la conferencia estuvieron Marchiotti, Díaz, Squillaci, Sinsolo, Carvalho, Allende, Wall y Welbach.

Ayer en horas del mediodía en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la provincia de Misiones, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se va a disputar este fin de semana por los caminos de Santa Rita (Alba Posse). «En Santa Rita, se va a ver un circuito muy lindo, técnico, difícil y peligroso», deslizó Nacho Allende Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR).

En la conferencia, también estuvieron presentes el Intendente del municipio Nelson Carbalho, los Presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eliseo Sinsolo y de la Asociación Amigos del Rally de Alba Pose Rafael Welbach, el señor Comisario de Alba Posse, Víctor Hugo Wall. También dijeron presentes los pilotos Mauricio Squillacci (piloto de la clase N2), Luís Marchiotti (clase1), Héctor Díaz navegante de Alejandro Pettersen (clase 1), Luís Velásquez navegante de Fabián meza (clase 2) y Marcelo Cantero acompañante de Ernesto Silvestre en la clase mayor.

En la conferencia de prensa se informaron detalles de la sexta fecha del campeonato misionero de rally, que constará de dos etapas siguiendo el mismo sistema que se viene utilizando hasta ahora, un tramo para la primera etapa que se repetirá en tres oportunidades y otro tramo para la segunda etapa que también se repetirá en tres oportunidades finalizando la actividad en un súper prime.

Las sensaciones de Nacho

«En Santa Rita se va a ver un circuito muy lindo, a mí me ha tocado correr todas las ediciones del Rally de Santa Rita, así que voy a extrañar un poco eso, es una carrera muy técnica, difícil y peligroso. Se va a conservar gran parte (80 %) del camino que se uso en el año 2000, cuando se realizó por última vez el rally allá», deslizó Nacho Allende, Presidente de la AMPyNAR. A lo que agregó. «Las expectativas son enormes, los caminos se prestan para que los pilotos manejen, los navegantes tienen que trabajar mucho. El fin de semana muchos pilotos estuvieron haciendo la hoja de ruta a pesar del barro, previendo por si llega a caer agua».

En cuanto al parque que sigue en franco ascenso dijo. «Realmente es un sueño hecho realidad, el año pasado estábamos preocupados. Pero para salir adelante hemos apostado al trabajo junto con la Femad y este año no bajamos de las 30 máquinas y para una provincia chica como Misiones es muy bueno. Uno se da cuenta de eso cuando sale afuera, el año pasado estuve en el rally entrerriano y juntaron 38 autos, record para ellos y eso que corren pilotos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y provincia de Buenos Aires. En cambio nuestro parque es totalmente misionero, hay uno solo que es el encarnaceno Arnaldo Valdovinos que suele venir a correr con nosotros».

Apóstoles tendrá su rally

Por último habló sobre las localidades que han pedido una fecha para el calendario 2009. «Hay muchas en lista de espera, eso es bueno, pero a la vez un problema lo digo como Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally porque nosotros corremos solo 7 fechas y tenemos pedidos de 14 localidades. Una de las fechas que en un 99 por ciento se va a hacer es la de Apóstoles, yo le prometí a Rubén Zacharski de que vamos a ir a su ciudad. Recuerdo que años anteriores teníamos que pedir por favor para hacer una fecha, por ahí a uno no le gusta que no se gusta en su pueblo, pero la idea de la federación es recorrer toda la provincia».

Marchiotti pega la vuelta

«Vuelvo a correr porque se corre en mi pueblo, voy a demostrarle a la gente que todavía puedo subirme a un auto de carreras. Todavía no probé el auto, porque me decidí a última hora, tenía que juntar la plata para alquilar el auto», explicó Marchiotti tras la conferencia. En cuanto a las expectativas dijo. «Voy a ver como anda el auto (Fiat 128 que le alquiló a Dalluz), todos los que nos sentamos en una butaca queremos ganar, si el auto veo que anda pienso en ganar».

Por último habló sobre si correrá en el 2009″Posiblemente sí, mi hijo Marcos puede ser que vuelva a correr, el estuvo como navegante mío durante tres temporadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas