Lanzaron el programa «Jóvenes, proyección y futuro»

El programa «Jóvenes Proyección y Futuro» consiste en brindar charlas a los jóvenes con el objetivo de orientarlos en esta etapa de su vida. Para ello, trabajarán en conjunto distintas instituciones, como Policía de Misiones, los ministerios de Trabajo y Salud Pública y la Universidad Nacional de Misiones (Unam), a través de talleres dictados en distintas escuelas. La fecha de inicio del programa es el próximo jueves, en el CEP Nº 7 del barrio Itaembé Miní en Posadas.

Esta mañana en el ministerio de Trabajo lanzaron el programa «Jóvenes Proyección y Futuro», que implica desarrollar diferentes temáticas de trabajo con los jóvenes a través de charlas en los colegios.

En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Trabajo Claudia Gauto, el oficial auxiliar Víctor Hugo Caballero en representación de la dirección Criminalística y el doctor Hugo Pisani representando al ministerio de Salud.

Además estuvieron la representante del departamento de Orientación Universitaria, María Elena Oria, el secretario de Extensión Universitaria, Víctor Mielniczuk, y la directora del CEP Nº 7, Mercedes Nardelli.

Una de las temáticas a desarrollar será conductas adictivas, que estará a cargo de la Policía de Misiones. Harán especial hincapié en las consecuencias que produce el consumo y abuso, conociendo las distintas etapas de la adicción. Otro de los puntos donde se trabajará es sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El objetivo es crear conciencia sobre lo preocupante del tema. Se incorporará también a las charlas-talleres un amplio panorama de ofertas de las carreras universitarias que los jóvenes pueden optar para continuar sus estudios. Es por ello que se expondrán las opciones detallando las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Misiones. También, accederán a información sobre qué carrereas cursar, duración e inscripción. También el ministerio de Trabajo asesorará a los chicos sobre el régimen jurídico sobre el empleo adolescente.

En ese contexto, la ministra de Trabajo Claudia Gauto sostuvo que «este programa apunta básicamente a que de manera rápida y eficaz podamos llegar a los problemas que se detectan como más urgentes. En épocas en que todos hablan de la economía mundial, la devaluación del dinero y la caída de bolsas, nosotros desde el Gobierno, apostamos nuevamente a la educación, a la formación y a la capacitación, porque miramos más allá, y eso nos impulsa a apostar por ellos (refiriéndose a los jóvenes)».

Gauto agregó que «la idea es que más allá de los talleres, los chicos debatan, pregunten y se saquen todas sus dudas. Es decir, que respondan a sus preguntas de ¿Cómo me puedo cuidar? ¿Qué puedo estudiar? ¿Cuáles son las conductas adictivas?»

Por último, la ministra de Trabajo manifestó que el programa se diseñó de acuerdo a instrucciones precisas del Gobernador Closs, «ya que fue su idea» dijo.

La idea es que el programa continúe el año que viene y que incluso se extienda a escuelas del interior de la provincia. Cabe destacar que en cada lugar donde se desarrolle el programa, se culminará con un festival artístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas