La Bersuit hizo sonar su música ante unos 20 mil espectadores en Aristóbulo del Valle

Y finalmente la lluvia cesó y la música se escuchó. Bajo un cielo cubierto de estrellas y un clima sumamente agradable, la Bersuit Vergarabat brindó un magnífico espectáculo en el mega evento «Música por Todos» 8, desarrollado anoche en la localidad de Aristóbulo del Valle, organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y el Gobierno de Misiones.

Pasadas las 19, la banda soporte Los cuadrados de Picasso, oriunda de Capioví interpretó una decena de temas, con la adrenalina propia que le inyecta su primer trabajo recientemente editado.

También el grupo de reggae Sabia Preta, de Posadas, subió al imponente escenario montado en la intersección de la avenida Las Américas y San Martín, pero a medida que pasaban las horas, las expectativas iban creciendo más y más, hasta que la Bersuit apareció en escena.

Un Gustavo Cordera sonriente, con la cara cubierta de «barro misionero», dio un salto justo al centro y los 20 mil espectadores estallaron en un sólo grito, agitando banderas y levantando las manos.

Tras su particular saludo, el recital comenzó con «Qué Pasó?», siguiendo con «Laten bolas», «Mi vida» y «Rebelión».

Antes de continuar con «De ahí soy yo» hizo un paréntesis para dejar su mensaje ecologista y anticontaminante, característico de cada una de sus presentaciones.

Luego y sin dejar de saltar, el repertorio siguió por «El baile de la gambeta», «El viejo de arriba», «El gordo motoneta», «Venganza de los muertos pobres», y «Andando», «Mi caramelo», dedicado a las chicas de la provincia. Aclaró que «pudimos llegar finalmente», en alusión a las frustradas presentaciones del grupo en la provincia y se despachó con «Un pacto para vivir», «Yo tomo» y «Señor cobranza». Con «La petisita culona», los integrantes de la banda roquera bailaron con un grupo de fans que subieron al escenario, y para finalizar interpretaron «La bolsa», concluyendo así una recorrida por todos sus trabajos.

Antes de terminar el recital, Cordera consideró que «esta es una fiesta popular. Tenemos que volver a encontrar fiestas populares porque es el lugar donde estamos todos juntos y en la calle, que es nuestra y nos pertenece».

Agradeció la presencia de sus seguidores y pidió que «cuiden este paraíso porque todavía tienen una selva hermosa», remarcando con insistencia su línea ecologista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas