Filippa afirmó que a causa de los nuevos controles en el puente Tancredo Neves disminuyó el turismo en Iguazú

El intendente de la ciudad de las Cataratas, Claudio Filippa, indicó que la crisis internacional también influyó en la disminución de los visitantes. El intendente Claudio Filippa aseguró que se esta notando en Iguazú una disminución en el ingreso de visitantes principalmente de Brasil habida cuenta de la incertidumbre generada por la crisis internacional y ante la implementación de nuevos controles en la cabecera del puente Tancredo Neves y el centro de frontera.

«Estamos sintiendo el poco ingreso de turistas brasileños porque se ha separado a Gendarmería de lo que es el control migratorio y por una cuestión jurisdiccional estamos haciendo controles en lo que es la cabecera del puente Tancredo Neves y el centro de frontera y esto a los brasileños les molesta ellos son dinámicos y esto actúa en detrimento de la economía de la comunidad de puerto Iguazú. Estuvimos conversando con el ministro de gobierno Jorge Franco para tratar de llegar a los responsables y encarar la cuestión de otra manera. Necesitamos darle mas agilidad al paso fronterizo es una lucha y un pedido constante».

Por otra parte Filippa se expresó conforme por el acompañamiento de la Nación en un llamado a licitación para la construcción de obras que darán lugar al tratamiento de la basura y el mejoramiento de la zona urbana de la ciudad de las Cataratas. «Nosotros estamos en un lugar en donde vendemos medio ambiente vendemos a la madre naturaleza con las Cataratas y nos hacía falta de una vez por todas solucionar de forma definitiva este problema de la basura. El inicio de las obras será en enero o febrero y sin dudas va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas