Cerca de 40 mil hombres se vacunaron contra la rubéola en Misiones

En Misiones ya son cerca de 40.000 los hombres de entre 16 y 39 años que fueron cubiertos por la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola 2008 que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y lleva adelante el Ministerio de Salud Pública provincial. La cruzada tiene como objetivo eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita de Argentina. La enfermedad se puede prevenir mediante esta vacuna que ya fue aplicada a todas las mujeres en edad fértil en el 2006.

En Posadas, el equipo de profesionales de la dirección de Zona Capital recorrió entre el miércoles, jueves y viernes la avenida Uruguay, desde La Rotonda hasta la avenida Mitre, de ambas manos, con el fin de inmunizar a los hombres que pertenecen a la franja etarea correspondiente a la campaña contra la rubéola y a aquellas personas que aún no se han aplicado la antiamarílica.

La recorrida consistió visitar cada uno de los domicilios de la mencionada avenida. En la oportunidad, además de vacunar, se les entregó folletería sobre la rubéola y enfermedades vectoriales como fiebre amarilla y leishmaniasis.

Es importante resaltar que la semana pasada ante la inestabilidad del tiempo, varios centros de vacunación móviles no atendieron en los sitios asignados, pero la vacunación se realizó normalmente en los CAPS y Hospitales.

El Estado Provincial está trabajando fuertemente en la campaña de inmunización, por ello habilitó puestos de vacunación en plazas, supermercados y además está llevando a cabo operativos de vacunación en lugares de trabajo, obrajes y zonas alejadas de la provincia. También se aplican las dosis en los 329 Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia, en los Hospitales e instituciones municipales.

La vacuna es gratuita y aquellos extranjeros que se quieran vacunar en la provincia podrán hacerlo sin ningún inconveniente en cualquier centro de atención de la provincia.

La campaña nacional, que se extiende hasta el 30 de noviembre en todo el territorio provincial y nacional, forma parte de uno de los objetivos planteados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que adhirió Argentina, que consiste en erradicar del país el virus que provoca esta enfermedad, sumamente grave para el bebé por nacer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas