Secuestran cinco encomiendas de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 149,130 kilogramos de marihuana con destino el sur del país. El procediemiento se realizó el pasado miércoles, aproximadamente a las 20, cuando una patrulla que ejecutaba un control de rutina en una empresa de cargas generales, detecto la existencia de cinco encomiendas que tenían destino el sur del país; que por su peso y cuyas características, hacían presumir una actividad ilícita en razón al manipulearlas desprendían un olor característico de la marihuana, por lo que se procedió a su inmediato secuestro.

El juzgado y fiscalia federales de turno, dispusieron su urgente apertura, por lo que fueron trasladadas a sede judicial, y con asistencia de testigos y peritos, se abrió cada una de las encomiendas, hallándose un total de cien paquetes embalados con cinta color ocre, similares a los ladrillos de marihuana.

Efectuada el narcotest sobre una pequeña muestra extraída de uno de los ladrillos, arrojo resultado positivo a la marihuana, totalizando un peso de 149,130 kilogramos del estupefaciente con envoltorios. Lo que hace un total de 149.130 dosis de la droga.

Unidades Especiales de Gendarmería prosiguen con la investigación, con la dirección de la justicia federal para dar con los presuntos autores del hecho.

El valor aproximado de la droga incautada en de 520.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas