Misiones estará presente en el congreso de Áridos en Mar del Plata

El 5 de noviembre próximo, en el salón Real del hotel Costa Galana de la ciudad de Mar de Plata, se llevará a cabo el «Primer congreso argentino de Áridos 2008». Este encuentro está organizado por la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires, cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid entre otras entidades. Misiones estará presente a través del director general de Geología y Minería, Rogelio Schaller. El director general de Geología y Minería, Rogelio Schaller, comentó que «la minería de los áridos, se encuentra en constante crecimiento, obligándose a renovar equipos, mejorar procesos y capacitar a sus trabajadores en un entorno que es cada vez más exigente, en términos de seguridad laboral, optimización de costos, calidad de productos, y cuidado del medio ambiente», indicó el funcionario provincial sobre el porqué de la importancia de la realización de este Congreso.

Los objetivos de este Congreso son: dar a conocer metodologías y procesos que tiene la industria de los áridos en la Argentina y en Iberoamérica, como un camino para que la sociedad conozca a esta industria que contribuye al desarrollo de nuestro país; dar a conocer la dimensión real del sector y su impacto, para mejorar y fortalecer la relación con la sociedad en la cual se convive; y disponer de un espacio desde el cual se acceda a las nuevas tecnologías para que se puedan realizar buenas prácticas mineras dentro de los procesos, que el sector necesita para minimizar los impactos con su entorno.

Para mayor información sobre dicho evento, los interesados pueden llamar a la dirección general de Geología y Minería, perteneciente a la subsecretaría de Industria ministerio del Agro y la Producción, al 03752-447589, ubicada en la calle 3 de Febrero y San Martín de Posadas, o inscribirse on line en www.camaradelapiedra.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas