Los evacuados por la tormenta de ayer volvieron a sus casas al bajar la inundación

El director de Defensa Civil, Julio Corrales precisó que los barrios Prosol I, Santa Rita, El Porvenir, Villa Poujade, Las Dolores, Tacuaritas, chacras 100 y 101, Villa Cariño y Los Oleritos de Posadas fueron los más perjudicados por la tormenta de lluvia y viento en la madrugada del domingo último. Confirmó que la víctima fatal de 81 años pereció al intentar cruzar el arroyo Itá. Corrales dijo que en el interior no se produjeron daños importantes, a excepción de Oberá, donde en proximidades a la aldea infantil SOS, se derrumbó un puente precario.
Audio: Ricardo Corrales (Radio Libertad 92.5)

El titular de Defensa Civil, Julio Corrales sostuvo en comunicación con radio Libertad que «los barrios más afectados fueron los que están en cercanías de arroyos. También hubo un muerto, de 81 años, que lamentablemente falleció al ser arrastrado por el agua.»

El funcionario destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Bienestar Social, Policía, Bomberos, y la Municipalidad de Posadas para asistir a la gente. «Realmente la línea gratuita del 103 colapsó, a lo mejor no llegamos a cubrir el 100 % de los pedidos pero seguimos intentando ayudar a los afectados, además, es muy difícil trabajar bajo agua».

Fueron evacuadas unas 200 familias, que ni bien empezó a parar la lluvia retornaron de a poco a sus casas, por miedo a que le roben lo poco que le había quedado, ya que habían perdido casi todo a causa de la tormenta.

Con respecto al saldo que dejó el temporal en el interior de Misiones, Corrales dijo que «no tenemos datos de que la tormenta haya hecho estragos. Sí tenemos registro de que se derrumbó un puente precario en proximidades a la aldea infantil SOS, en Oberá. Pero los bomberos ya se hicieron cargo de eso.»

El titular de Defensa Civil resaltó que «lo de ayer fue algo impresionante, hace mucho tiempo que no pasaba, y llovió en un día lo que debería registrarse en un mes. Pero podemos decir que fue un gran trabajo en conjunto, y estuvimos muy bien organizados, para repartir colchones, alimentos y frazadas».

Según datos proporcionados, ayer cayeron 80 mm. en nueve horas de lluvia, una cantidad habitual pero para todo el mes de octubre, considerado lluvioso .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas