Las Misiones Jesuíticas de San Ignacio serán restauradas y contarán con nuevo espectáculo de luz y sonido para el 2009


El director del programa de Misiones Jesuíticas de la Provincia, José Luis Pozzobon adelantó que se trabaja en un proyecto para dotar de un novedoso espectáculo de luz y sonido para las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, y que su inauguración se prevé para febrero o marzo del próximo año.

Pozzobon también se refirió al acto realizado esta tarde, donde el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador Maurice Closs firmaron sendos convenios para la restauración de los complejos jesuíticos de San Ignacio, Santa Ana, Santa María y Loreto por una suma de 8 millones de pesos otorgada por el BID.

Sostuvo que la licitación de estas obras se realizó el año pasado y que fue adjudicada a la empresa de Carlos Enríquez, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se cree que se extenderán tres meses más por lo complejo.

Pozzobon explicó en radio A que este dinero que llega en forma de subsidio a la Provincia permitirá «la consolidación cultural de sectores más importantes como la escuela, iglesia, cementerio y talleres, y apunta a darle un período de estabilidad en el tiempo que no tienen las Misiones Jesuíticas».

Señaló que se trata de un crédito que se venía trabajando desde hace más de 15 años, y es la primera vez que viene a través de la secretaría de Turismo de la Nación, la Provincia supervisó los proyectos que fueron elevados a Obras Públicas de la Nación, que los aprobó a través de la Comisión de Monumentos y el Banco Interamericano de Desarrollo admitió».

Recordó que hace dos años se hizo el lanzamiento de esta restauración de las Misiones Jesuíticas en el Centro de Convenciones, «luego se demoró por problemas de partida y hoy estamos lanzando las primeras obras».

Santa María y Loreto serían «la obra número dos de este llamado a licitación sugerido por la Provincia», agregó Pozzobon.

Negrita/Proyecto de sonido e imagen para San Ignacio

El arquitecto Pozzobon señaló que hoy se presentó el proyecto del espectáculo de sonido e imagen para las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, que preparan técnicos de Buenos Aires.

Consideró que se trata de un proyecto «revolucionario que respeta el carácter del lugar y creemos que será un atractivo en sí mismo, está en plena ejecución y estará terminado para febrero o marzo del año que viene».

Según explicó, el espectáculo consistirá en proyecciones, no sobre pantalla ni hologramas, sino sobre cortinas de agua bruma, y en el medio aparecerán imágenes con diálogos que harán recordar cómo vivían los pobladores indígenas en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas