La producción de citrus alcanzó las 70.000 toneladas en Misiones

De los totales, 40.520 mil toneladas pertenecen a la Cooperativa Tabacalera de Misiones y cerca de 30.000 a la cuenca del Alto Paraná. Significan un aumento de diez mil toneladas comparado con la producción del año pasado.

Desde la dirección de Frutihorticultura del Ministerio del Agro se realizó un relevamiento con el fin de conocer datos sobre el movimiento de la citricultura en Misiones. De estos datos, se destaca que el volumen total de producción de citrus en la provincia es de aproximadamente 70 mil toneladas, entre naranja, mandarina, lima y limón, correspondiente al año 2008.

De estos totales, 40.520 mil toneladas conciernen a la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) y alrededor de 30.000 pertenecen a productores citrícolas de la zona del Alto Paraná.

De este total, 9.000 toneladas se destinó para exportación y otros con destinos a mercados internos e industrias.

También se destaca en este informe, comparado al año 2004 que hubo un aumento de cinco a ocho por ciento en estos últimos tres años.

Pero lo más significativo en este aumento fue el mejoramiento en la calidad de las frutas que permitió llegar a otros destinos y con muy buena aceptación.

Reunión en Montecarlo

Mañana, a las 9.30 horas, en Montecarlo, se realizará una reunión sobre «Diagnóstico y evaluación de la citricultura de Misiones», según informa la dirección General de Frutihorticultura del Ministerio del Agro y la Producción. Esto se llevará a cabo en las instalaciones del INTA Montecarlo con la participación del funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (Sagpya); referentes del INTA, representantes del sector productivo provincial y funcionarios del Ministerio del Agro.

En el encuentro se analizarán aspectos relacionados con las problemáticas y las alternativas del sector en de la producción de citrus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas