Detuvieron en Monte Caseros a un hombre vinculado a un camión secuestrado y el hallazgo de más 5 mil kilos de marihuana en Wanda

Según fuentes extraoficiales el camión provenía de Foz de Iguazú, Brasil. Llevaba una carga de algodón con destino a Trelew, Chubut. La marihuana, más de 5 mil kilos fue hallada en una precaria vivienda abandonada de un colono en la ruta 19 en Wanda. El hombre detenido ayer en Monte Caseros habría estado en el lugar. Se pedirá su extradición al juzgado de Paso de los Libres.

El camión en el momento del procedimiento estaba en marcha y en la casa había un candil con una luz tenue.

El procedimiento empezó cerca de las 21:30 del día jueves en la ruta provincial 19 a 3 kilómetros de la ciudad de Wanda, en el norte de la provincia.

El hallazgo fue realizado por una patrulla de efectivos de Gendarmería, a los cuales les sorprendió ver un camión Ford Cargo 17530, dominio EOS 030 con acoplado, al costado de la ruta, a unos 20 metros aproximadamente.

Al acercarse al vehículo constataron que el mismo estaba con el motor encendido y sin ninguna persona a su alrededor. En ese momento los integrantes de la patrulla divisaron una casa de madera, muy precaria con un candil que alumbraba, sin persona alguna en su interior.

Inmediatamente observaron, por una de las hendijas de la pared, una gran cantidad de bolsas arpillera y sintieron un fuerte olor, semejante al emanado por la cannabis.

Rápidamente dieron intervención al Juez Federal de Eldorado, Achiro Doi, quien dio la orden de allanamiento para que los uniformados ingresen a la vivienda a confirmar la alta sospecha que tenían. En el procedimiento no hubo detenidos.

Con la documentación del camión y otros elementos, lograron pedir la captura de una persona, que fue detenida varias horas después, en la localidad de Monte Caserod, en la provincia de Corrientes.

Según diferentes pruebas, dicha persona habría estado en el lugar del hallazgo de la marihuana, minutos antes que llegaran los efectivos de Gendarmería nacional.

Cabe destacar que el jefe del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, que intervino en este operativo, es el Comandante Jorge Luís Gustavo Mazza quien agradeció «la muy buena tarea de todo el personal a su cargo».

En un primer momento se pensó que el pesaje superaría los 7 mil kilos, pero ya en el Escuadrón 10 el pesaje final determinó 5.000,54 kilogramos.

La mercancía tenía la marca «Pinito», que es considerada por los narcos, «de muy alta calidad», y llevaba la identificación «Pinito, producto de exportación del Paraguay».

Esta es la segunda oportunidad que un camión de la transportadora de algodón de Iguazú, Misiones cae con un cargamento de marihuana. Esta empresa transporta algodón de Foz de Iguazú, Brasil, a distintos puntos de la Argentina.

Autoridades indicaron que por ser mercadería de importación debe llevar un precinto en su puerta y solo puede ser requisada si los canes de alguna fuerza de seguridad detectan algún olor sospechoso.

La justicia Federal de Eldorado pidió la extradición del detenido al juzgado de Paso de los Libres.

La casa, donde se encontraba la marihuana, habría sido usurpada a un colono de la zona, que nada tendría que ver con el narcotráfico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas