Detienen a 5 jóvenes con marihuana en Garupá

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años fueron apresados con 56,4 gramos de estupefaciente. El pasado sábado a las 0:50, un llamado al Escuadrón 50 denunció la presunta actividad ilícita de un grupo de jóvenes que estaban en cercanías a una estación de servicio, ubicada en la ruta nacional 12, kilómetro 12,5 de la localidad de Garupá. En forma urgente una patrulla inmediatamente concurre al lugar señalado a lo fines de corroborar la veracidad de la denuncia.

Una vez en el lugar, pese a la oscuridad reinante se pudo observar un grupo de aproximadamente doce jóvenes que tenían encendidos cigarrillos y una botella de cerveza, en un descampado tipo baldío. Al acercarse personal de la patrulla y ante la voz de alto en nombre de Gendarmería, este grupo emprende una veloz carrera y los gendarmes logran la aprehensión de cinco jóvenes, manifestando «que no estaban haciendo nada raro».

Luego de realizar un rastrillaje de la zona, se halló un envoltorio de bolsa plástica blanca y un envoltorio de papel, dos cuchillos de buen filo, un destornillador, cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y una botella de cerveza.

Con la asistencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de los envoltorios, observándose en ellos una sustancia similar a la marihuana. Los jóvenes resultaron tener entre 18 y 23 años de edad.

Al realizar el narcotest, se obtuvo como resultado «positivo» para el grupo de las cannabis sativa, y el pesaje del estupefaciente (56,4 grs), equivalente a 56 dosis.

Intervino la justicia federal de Posadas, se secuestró el estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa, se detuvo en carácter de comunicados de los ciudadanos identificados como autores del hecho, posteriormente recuperaron la libertad supeditada a ulterioridades de la causa, conforme disposición judicial.

El valor de estupefaciente secuestrado es de 180,48 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas