Desborde de arroyos causó anegamiento en los barrios

El director de Defensa Civil indicó que la línea gratuita del organismo colapsó ante la cantidad de pedidos de ayuda. Cayeron 145 milímetros de agua, un registro altísimo para la ciudad de Posadas. La mayoría de los barrios afectados por el temporal se ubican en cercanías a los torrentes de agua. El director de Defensa Civil, Julio Corrales expresó en radio Libertad que los barrios Prosol I, Santa Rita, El Porvenir, Villa Poujade, Las Dolores, Tacuaritas, chacras 100 y 101, Villa Cariño y Los Oleritos de Posadas fueron los más perjudicados por su cercanía a los arroyos que se desbordaron tras las intensas precipitaciones.

Hubo una víctima fatal de 81 años, que pereció al intentar cruzar el río Itá.

Corrales dijo que en el interior no se produjeron daños importantes, a excepción de Oberá, donde en proximidades a la aldea infantil SOS, se derrumbó un puente precario.

También hubo por el desborde del arroyo Antonica, dos vehículos fueron arrastrados en la Chacra 137 de Posadas.

El titular de Defensa Civil, Julio Corrales sostuvo en comunicación con radio Libertad que «los barrios más afectados fueron los que están en cercanías de arroyos. También hubo un muerto, de 81 años, que lamentablemente falleció al ser arrastrado por el agua.»

El funcionario destacó que trabajaron conjuntamente con el ministerio de Bienestar Social, Policía, Bomberos, y la Municipalidad de Posadas para asistir a la gente.

Realmente la línea gratuita del 103 colapsó. A lo mejor no llegamos a cubrir el 100 % de los pedidos pero seguimos intentando ayudar a los afectados. Además, es muy difícil trabajar bajo agua».

Por otra parte, el funcionario indicó que los evacuados, regresaron a sus casas ni bien cesaron las precipitaciones, por miedo a que le roben lo poco que les había quedado, ya que habían perdido casi todo a causa de la tormenta.

Con respecto al saldo que dejó el temporal en el interior de Misiones, Corrales dijo que «no tenemos datos de que la tormenta haya hecho estragos. Sí tenemos registro de que se derrumbó un puente precario en proximidades a la aldea infantil SOS, en Oberá. Pero los bomberos ya se hicieron cargo de eso.»

Desde el Servicio Meterológico indicaron que el registro fue altísimo, teniendo en cuenta que para todo octubre estaba previsto, en Posadas, que caigan 180 milímetros, y se registraron durante diez horas de lluvia el domingo unos 145 milímetros de agua.

En tanto, el pronóstico nacional indica para hoy martes, nubosidad variable para el día e inestabilidad para la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas