Comenzó en Iguazú el encuentro Mundial de Tabacaleros

La Asociación de Productores de Tabaco del mundo inició ayer su vigésimo tercer encuentro en el marco de la asamblea anual ordinaria que se desarrolla en Puerto Iguazú.

La Asociación de Productores de Tabaco del mundo inició esta mañana su vigésimo tercer encuentro en el marco de la asamblea anual ordinaria que se desarrolla en Puerto Iguazú.

Benicio Werner, presidente del ITGA, fue el primero orador del encuentro agradeciendo el esfuerzo de las entidades por «llegar a esta hermoso lugar del mundo y analizar la problemática que incluye a miles de familias».

El Ministro del Agro y la Producción de la Misiones, Alex Ziegler – en representación del Gobernador de la provincia dio la bienvenida a los asistentes, poniendo énfasis en la capacidad productiva del sector y el trabajo coordinado entre las entidades y el estado para llevar –dijo- «bienestar y seguridad a las más de 17 mil familias que producen tabaco en Misiones».

Para hoy está previsto el denominado «Día temático». Especialistas de distintas entidades nacionales e internacionales disertarán sobre diferentes temas.

La situación global, e l trabajo infantil en el sector tabacalero, visión global de la industria y como transformar tabaco en un cultivo oleaginoso, son algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Mañana en tanto se realizará la asamblea, donde se elegirá a la nueva conducción de la entidad internacional.

Participan delegados de Estados Unidos, India, Malawi, República Dominicana, Colombia, Argentina, Portugal, Italia, Brasil, Sudáfrica entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas