Salud: Avanza la conformación del menú prestacional misionero

En el marco de la articulación del sector público y privado, establecido en las Jornadas de Salud y Sociedad, se realizó una nueva reunión para avanzar en la creación de un Menú Prestacional Misionero.

En la oportunidad, se presentaron los avances referentes a las tasas de uso, número de camas y prestaciones prevalentes de cada uno de los sectores presentes.

El objetivo es lograrun menú prestacional único en la provincia,orientado a bajar las tasas de morbilidad. El mencionado menú será respaldado por la Ley de Salud provincial.

Los profesionales de la salud realizarán un nuevo encuentro el próximo martes donde se comenzará a delinear el menú provincial, el cual será uno de los puntos de partida para iniciar el proyecto final de financiamiento.

La reunión fue presidida por el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Alberto Báez, quien estuvo acompañado por el asesor del Ministerio de Salud Pública, CPN Roberto Luis Mazal; el asesor del Ministerio de Salud Pública, Dr. Víctor Hugo Martínez; el Director del Seguro Provincial de Salud, Dr. Juan Carlos Falkowski; el presidente de la Federación Médica, Dr. Raúl Angeloni, delegada de la Obra social Pami, Dra. Claudia Pintos; la responsable del área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Lic. Ester Zadorozne, el gerente de la Federación de Clínicas y Sanatorios, CPN. Fabián Esquivel, el Coordinador provincial del PROFE, Dr. Hugo Mazzanti, el Presidente del Colegio de Odontólogos, Dr. Orlando Busconi y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas