La lluvia provocó serias anegaciones y cortes de luz en varias zonas de Posadas

La fuerte tormenta eléctrica con copiosas precipitaciones que se registra desde ayer y en forma continuada sobre gran parte de la provincia provocó anegaciones en distintas chacras de Posadas, hecho que derivó en el corte preventivo de energía en las zonas afectadas para evitar electrocuciones. Es el caso de las chacras 101 y 244 de la capital provincial, lugares a los que concurrieron las cuadrillas de Electricidad de Misiones convocadas por Defensa Civil para el corte del suministro ante la inundación de varias viviendas, cuyos habitantes fueron socorridos.

Estas chacras todavía no cuentan con el servicio eléctrico, ya que por precaución se esperará a que la situación se normalice para prevenir accidentes.

Además de estas afectaciones puntuales, se registraron reclamos por conductores cortados en otros puntos de la capital, particularmente por la caída de ramas que cedieron ante el peso del agua. Todas las cuadrillas técnicas de la empresa del área Redes y Servicios y Guardia de Reclamos están trabajando en los puntos de conflicto, particularmente para evitar accidentes por la presencia de conductores con tensión caídos en la vía pública.

También se encuentran sin suministro la planta potabilizadora de Samsa en Miguel Lanús, a la que en estos momentos resulta imposible acceder por el anegamiento del camino, por lo que las dos empresas están coordinando esfuerzos para subsanar la situación en el lapso más breve posible.

En igual situación se encuentran algunas familias que viven en los barrios Cruz del Sur y Nemesio Parma, zonas también inaccesibles en estos momentos por el anegamiento de los caminos.

Se ruega a los clientes sumo cuidado al transitar por la vía pública por la eventual presencia de cables caídos, y la colaboracón con el llamado inmediato a los teléfonos de EMSA, Defensa Civil o Policía en caso de que esto ocurra.

EMSA estima que todas las afectaciones -el 60% de las cuales ya fueron subsanadas- quedarán superadas antes de la noche, aunque se ruega paciencia a aquellos que todavía no tienen suministro, a quienes también se solicita la colaboración inmediata con el aviso correspondiente a la empresa a través del número gratuito 0800-888-3672.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas