La lluvia obligó a postergar la fecha

La Femad, decidió suspender las finales previstas para ayer en el marco de la novena del calendario. El 8 y 9 se va a volver a realizar por completa la fecha.

A la espera. Así estaba el equipo Grygorczyn previo a la decisión tomada por la Femad.

A la espera. Así estaba el equipo Grygorczyn previo a la decisión tomada por la Femad.

La intensa lluvia que cayó sobre toda la provincia durante la madrugada del domingo hasta pasado el mediodía de ayer. Motivó a las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), a suspender la actividad prevista para hoy en el autódromo de Posadas en el marco de la novena fecha del Campeonato Misionero de Pista (Carrera Especial). Tras la suspensión, se decidió que se vuelva a correr todo de nuevo el 8 y 9 de noviembre, de esta manera los pilotos que tenían volantes nacionales como invitados tendrán que cambiar debido a que estos no podrán estar porque se superpone el calendario con las categorías en las que ellos participan.

La decisión la tomó la comisión directiva de la categoría, que tras recorrer el trazado número 1 con variante de chicana del autódromo «Rosamonte» de Posadas, se juntó y tomó esta acertada decisión de suspender las finales previstas para la jornada de ayer. A partir de ahora, varios pilotos tendrán que buscar un nuevo invitado para correr el 8 y 9 de noviembre, Claudio Viana uno de los que está peleando tuvo como compañero a Pablo Piumetto (piloto del Turismo Nacional), lo mismo para Gonzalo Menor ya que Iván Cicarelli (Turismo Nacional) ambos no podrán estar esa fecha ya que se correrá la última del calendario de esa categoría. Otro que tampoco podrá estar presente es Federico Batiche (piloto de Top Race V6) que era el invitado de Miguel «Nito» Zuk en la clase 2.

Con este panorama, los volantes de la tierra colorada deberán ponerse a buscar nuevos compañeros para el 8 y 9 de noviembre.

Además, vale recordar que la Femad deberá reprogramar el calendario del campeonato misionero de karting en pista, ya que en esa fecha precisamente se iba a disputar la octava del campeonato en la ciudad de Leandro N. Alem la cuál ya fue cancelada.

Por otro lado hay que hablar de los pilotos que en principio habían perdido una gran chance de sumar en esta fecha. En el Turismo Carretera Misionero, Crispín Beitia, tuvo problemas con el cable del acelerador en la tanda clasificatoria y no pudo entrar en la súper. Al «Vasco» se le trabo a fondo el cable y fue a parar en el barro en el sector de la chicana del «Rosamonte». Siguiendo con el TCM, el obereño Jorge Báez tuvo problemas con la bomba de nafta y a pesar de entra en la superclasificación no pudo sumar ningún punto ya que la Chevy perdió rendimiento al momento de dar la vuelta en busca del tiempo.

Otro que estuvo complicado fue Christian Grygorczyn, el piloto de Cerro Azul rompió el motoro. De esta manera el más beneficiado había sido Héctor Grygorczyn que se quedó con la pole y sumaba 3 puntos para descontarle a ambos en la lucha por el campeonato. Pero tras la suspensión todo vuelve a cero y habrá que realizar todo de nuevo, teniendo las mismas posibilidades todos por igual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas