Crucero se sintió como en su casa

Los de Santa Inés se impusieron como visitantes ante Guaraní con tantos de Walter Cúder de tiro libre, en el inicio, y un golazo de Pedro Britez, en el segundo tiempo.

La solidez defensiva y las variantes en el medio campo, marcaron las diferencias para Crucero.

La solidez defensiva y las variantes en el medio campo, marcaron las diferencias para Crucero.

Crucero sabe jugar los clásicos. Sabe ganarlos y la historia marca el claro predominio del Colectivero en el mano a mano con Guaraní. Aunque cada enfrentamiento es un duelo especial, distinto, único, se acumulan las victorias del equipo de Garupá y ahora también en Villa Sarita.

En la batalla que se planteó en un campo de juego muy pesado por la intensa lluvia que castigó a Posadas en las últimas horas, el equipo de Pedro Dechat confirmó que es el líder absoluto del grupo, que tiene la mejor defensa de la zona, un arquero de jerarquía y once guerreros que cuando no se puede jugar, meten y ganan los clásicos a lo guapo.

Crucero fue guapo porque a los cinco minutos del encuentro entendió cómo había que afrontar el pleito. Mientras La Franja quería abrir la cancha e intentar hacer pesar su técnica al ras del piso, El Colectivero le propuso un pressing tremendo, asfixiante y lo empujó hacia el partido que más le convenía. Al local no le quedaba otra que tirar centros y en la función de sacar todo lo que vuela, Gaona, Matto y Gato Rodríguez fueron figuras descollantes. Nunca desentonó Correa porque a su juego friccionado lo llamaron y Medrano cumplió con orden en el lateral izquierdo.

La dupla de pac man´s Marczuk y Franco se lo comieron a Tabaqui y Enríquez mientras que por las bandas, todo era imprecisión. Y arriba Gutiérrez y Bareiro se sacrificaron mucho más que Nuñez y Morínigo de Guaraní. En todas las líneas hubo superioridad y en el global el equipo de Pedro Dechat tuvo variantes en la pelota parada y por eso a los 27 minutos, Wálter Cúder metió un zurdazo bajo con mucha potencia que se desvió en el camino y dejó parado al arquero Ponzio (foto) para establecer el 1-0.

La respuesta de Guaraní llegó con un tiro libre de Barinaga que sacó bien Gaona al córner. Allí también se marcaron las diferencias, porque la que tuvo Crucero la embocó, mientras que La Franja dejaba escapar las chances.

En la segunda parte Guaraní tuvo 15 minutos muy buenos donde se lo llevó literalmente por delante a Crucero atacando por las bandas y eligiendo preferentemente el sector izquierdo para desbordar, pero otra vez el trío Gaona, Matto y Rodríguez sacaron todo. Barinaga probó desde afuera y pasó cerca y un error de Medrano le dejó servido el empate a Tobías Albarracín, pero el central remató totalmente desviado dentro del área.

Cuando pasó el sofocón, Crucero se adelantó en la cancha y trabajó el partido a partir del despliegue de Marczuk y Franco. Marabotto sumaba gente en ofensiva mientras que Pedro Dechat sacaba a Cúder para que Brítez administrara la pelota junto al experimentado Joselo Bernal. Y El Negro Pey preparó el segundo, primero con un tiro libre que sacó bien Ponzio y después, a los 41, metió un derechazo con mucho veneno que Bernal amagó en el primer palo y descolocó totalmente al arquero.

Fue el golpe letal que recibió Guaraní, sin alma para luchar en la batalla de Villa Sarita y ahogado por la presión de Crucero. Otra vez el triunfo del equipo de Pedro Dechat se construyó a partir de la solidez defensiva y de las variantes en el medio campo que nunca resintieron el sistema. Este grupo sabe jugar los clásicos, sabe ganarlos y por eso volvió a gritar fuerte en Villa Sarita, una cancha que cada vez le sienta mejor.

Otra decepción

El magro primer tiempo, ya había desilusionado a algunos sectores de la parcialidad «Franjeada», que llegó hasta el Clemente Argentino de Villa Sarita, con la ilusión de romper ese maleficio «Amarillo» que se había instalado desde hace algún tiempo, donde Crucero del Norte, sumado al triunfo de ayer, llegó a los 17 partidos entre ambos, de los cuales, en 9 oportunidades se impuso el «Colectivero». Lo que más sintió quizás, el hincha de Guaraní , ayer, fue que acumuló su cuarta derrota ante su máximo rival a nivel local.

Al finalizar el encuentro, el delantero Marcos Morínigo expresó muy molesto: «No se que decir, lo del árbitro me parece lamentable. Cuando le reclamaba algo, se me reía en la cara, y eso me da mucha bronca, además de la derrota, por el que no les resto ningún mérito a Crucero». Otro de los que habló al concluir el encuentro fue, el defensor, Walter Ferrero, quien reconoció: «Buscamos todo el partido, por arriba, por abajo, pero no se nos dio. El segundo tiempo fue bárbaro, pero faltó el gol. A Crucero le salió bien lo que vino a buscar».

Próxima fecha

En la sexta fecha, a jugarse el fin de semana que viene, Crucero del Norte recibirá a Sol de America; Guaraní visitará a Sportivo Patria, y Textil Mandiyu hará de local ante Chaco For Ever.

Yegros convirtió en Chaco

Por la misma zona, Chaco For Ever igualó de local ante Sportivo Patria, 1 a 1. Para los chaqueños, anotó el posadeño, Martín Yegros Tejada, a los 27 del primer tiempo, mientras que Lucas Núñez empató a los 71m.

En Formosa, hubo otro empate, entre el local, Sol de America y Textil Mandiyu, que tras un disputado partido termianron igualando 2 a 2. Los correntinos ganaban 2 a o, con goles de Matías Aspitía y Ramón Martínez,a los 4m y 25m respectivamente. Los formoseños se despertaron y llegaron a la paridad, a través de dos goles de Diego Velázquez, primero a los 31m y luego a los 63m.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas