Acuífero Guaraní: En Monte Caseros harán perforaciones para construir un complejo turístico termal

La semana que viene arrancan los trabajos en esa localidad correntina. Con la llegada de maquinaria, comenzó la primera etapa de construcción del complejo turístico. El intendente Eduardo Cornaló manifestó su emoción y señaló que si bien no es un proyecto propio, «hay un antes y un después» de esta iniciativa.

Luego de varios años de negociaciones, Monte Caseros es la primera en concretar las perforaciones para la obtención de aguas termales en la provincia de Corrientes.

Con la llegada de la maquinaria de la empresa La Motta, que terminó obras similares en Concordia (Entre Ríos) hace unos días, comienza la búsqueda del recurso y a tomar forma el complejo turístico. La primera etapa del trabajo demandará varios millones de pesos y 120 días.

Los casereños demostraron júbilo ante el inesperado arribo de una grúa de 40 toneladas y varios camiones que transportaban máquinas. Espontáneamente, la gente se sumó a la caravana encabezada por el intendente Eduardo Cornaló, que escoltó a los vehículos hasta el predio municipal donde se harán los pozos.

Los equipos que faltan llegarán en los próximos días y se estima que antes de fin de mes, todos estarán abocados a la obra, en tanto se incentivará a empresarios privados para que inviertan en más infraestructura hotelera.

(Fuente: www.diariolarepublica.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas