El lunes se podrá ver Amarcord en el cine club de la Biblioteca Popular de Posadas

El lunes 27 cierra el ciclo 2008 del cineclub, con la presentación de AMARCORD, del aclamado director italiano Federico Fellini.
Amarcord, el título de la película, significa me acuerdo. Eso es lo que hace Fellini, recreando su infancia en Rimini durante los años treinta. A través de la mirada de un adolescente, Titta Biondi, Fellini realiza un canto a la imaginación y el deseo y una parodia del fascismo. A lo largo de la película se van sucediendo, para hacerse inolvidables, la ninfómana Volpina, el motorista, la deseable y vana Gradisca, el abuelo filósofo, los grotescos profesores de Instituto, los torturadores fascistas, el loco que grita «¡quiero una mujer!», el «casanova de tercera», la exuberante tabaquera, los milanos…

Amarcord fue un rayo de luz en un mundo oscuro. Una crítica sarcástica, exagerada, surrealista, caricaturesca, pero real. Así, tal cual recuerda Federico Fellini su niñez en su ciudad natal: Rímini. Un rompecabezas compuesto por escenas soberbias que han dejado huella en la historia del cine.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas