Continúa el proyecto nacional «La experiencia cuenta»

El proyecto nacional «La experiencia cuenta» tiene por objetivo recuperar los saberes y habilidades de las personas mayores, para ponerlos a disposición de su comunidad. Los talleres se realizan en el club de Abuelos Tacurú, en calle San Ignacio casi avenida San Martín los días lunes y martes a partir de las 14:30.

La «experiencia te cuenta» se gestiona desde el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, a través de la subsecretaría de Acción Social, apunta a desarrollar la imagen positiva y los saberes de las personas mayores; además de promover el intercambio entre personas de distintas generaciones recuperando oficios tradicionales.

De esta forma se transmiten saberes relacionados a distintos oficios como la elaboración de productos naturales con técnicas ancestrales de los aborígenes, el cultivo de hierbas naturales, la cocina regional, la carpintaria y las artesanias en madera.

El proyecto está coordinado por Graciela Alba Posse, y los coordinadores pedagógicos Rosa Neri Acuña y Guillermo Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas