Misiones apostará a la formación de enfermeros

Misiones adhiere al plan nacional que contempla la formación de nuevos 45 mil profesionales de enfermería entre el 2009 al 2016.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, participó del acto de presentación del Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería, que se realizó el jueves pasado en la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El plan busca elevar el número de personas calificadas dentro de esta actividad, jerarquizar la profesión como uno de los pilares del sistema ,y mejorar la desigualdad en la distribución de puestos en las distintas regiones y jurisdicciones del país.

El Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería tiene como metas formar 45.000 enfermeros de 2009 hasta el año 2016 y lograr que haya un enfermero/a profesional por cada médico, y aumentar el nivel de profesionalización llevando la relación enfermeras/auxiliares a 60/40. Actualmente la relación es de tres médicos por cada enfermera.

El presupuesto estimado anual para formar 6.000 enfermeros por año (cantidad actual de ingresantes en Universidades Nacionales) es de 302.400.000 pesos y la formación de los 45.000 enfermeros ascendería a 2.268 millones al finalizar el Plan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas