La Vicegobernadora alentó la producción de alimentos para celíacos en la provincia

La subsecretaría de Acción Social, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud , realizó el cierre de las charlas informativas de este año sobre celiaquía, desde el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas. El objetivo del programa es mejorar la calidad nutricional de las personas celíacas de escasos recursos en la provincia a través de la información y la prevención.

El acto de cierre contó con la presencia de la Vicegobernadora , Sandra Gimenez, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar junto a la responsable del programa de Provisión de alimentos para celíacos, Hilda Vega y el Ministro de Salud, José Guccione.

El subsecretario Héctor Escobar, remarcó que las jornadas fueron muy positivas porque se acercaba el apoyo y asesoramiento a las organizaciones sociales y familias donde existe una persona celíaca; además se alentaba la organización personal para controlar la enfermedad. Todo esto con un grupo compuesto por médicos, nutricionistas y organizado en forma conjunta con la Asociación Celíaca Argentina, filial Misiones.

Por su parte, la Vicegobernadora instó a articular los mecanismos del Estado para apuntar a la igualdad de oportunidades. De esta forma solicitó que se articulen el Ministerio del Agro y la Producción para producir alimentos sin Trigo Avena Cebada y Centeno en el territorio provincial para celíacos.

La responsable del programa de Provisión de Alimentos para Celíacos en la provincia, recordó que de cada cien argentinos, uno es celíaco, y que las charlas en distintos puntos de la provincia fueron preventivas, educativas e informativas, beneficiando a cientos de personas que se acercaron a asesorarse y socializar su experiencia con la enfermedad. Además destacó que «el programa hace 20 años que asiste a Celíacos en la provincia, y las cajas de alimentos para beneficiarios son financiadas por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación «.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas