Jacobo se reunió con representantes comerciales de la Federación Rusa

El ministro de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración Luis Jacobo recibió a funcionarios de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina. En el encuentro se trataron los principales puntos de interés en materia de intercambio comercial y se conversó sobre las posibilidades de incorporar nuevos productos.

Participaron del encuentro el subsecretario de Cooperación y Relaciones Internacionales Julio Lenzken, la directora de Comercio Exterior María Martha Oria, el vicerepresentante comercial de Rusia Sergey Grigoriev, el jefe de la Sección Económica de la Representación Comercial de Rusia Vasily Simbirev y el experto de esa sección Alexander Nastoyashchiy.

A principios del mes de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Cooperación y Relaciones Internacionales Julio Lenzken se reunió con el representante Comercial de Rusia en Argentina Víctor Kokorev, donde se acordó una reunión de trabajo con las autoridades de ambos organismos para consolidar las relaciones económico-comerciales entre Rusia y la provincia de Misiones.

Actualmente Misiones es la provincia argentina que posee el mayor índice de exportación con destino hacia la Federación Rusa. Entre los productos que se exportan se encuentran la yerba mate y té. Según lo expresado por los funcionarios, es notorio el aumento del consumo de la yerba mate para la infusión en mate, tal como es consumido tradicionalmente en nuestro país.

También se trató el intercambio de productos agrícolas para la exportación, en particular los cítricos, debido a que por las intensas condiciones estacionales se ven en la necesidad de exportar alimentos.

Por su parte los funcionarios resaltaron el interés de Rusia por ofrecer maquinaria pesada que incluiría maquinaria vial y colectivos como principales productos en el marco de las relaciones de intercambio comercial. Actualmente la industria pesada, junto con la producción de petróleo y gas, es uno de los pilares de la economía rusa.

Otro de los puntos abordados fue las potencialidades del turismo y los intercambios comerciales en ese ámbito. Según lo comentado por los representantes comerciales, luego de la reactivación económica, cerca del 25 por ciento de la población Rusa está en condiciones de realizar viajes al exterior y la provincia de Misiones, en particular las Cataratas del Iguazú, ya se encuentra entre la oferta turística de ese país.

Al finalizar la reunión, los funcionarios rusos expresaron su satisfacción por lo conversado con el ministro Jacobo y se acordaron nuevos encuentros para el desarrollo de futuros intercambios de cooperación e integración económica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas