Eldorado: El municipio realiza obras públicas con recursos propios

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, Marco Ortiz manifestó que pese a la delicada situación económica por la que atraviesa el municipio, la dirección a su cargo continúa realizando obras con recursos genuinos del municipio.

«En mi área especialmente estamos haciendo la recuperación de las veredas de la Calle Cuyo entre Calle San Juan y avenida Paraguay en ambas veras. La idea es la recuperación total y tratar de dejar de la mejor manera posible el sector luego encararíamos también otros sectores donde el deterioro sea muy marcado. Hemos tratado de empezar en la zona del Banco Nación y la Institución nos comunicó que ellos se harían cargo a corto plazo de su reparación».

En relación a la responsabilidad que le cabe a los frentistas en cuanto a la construcción y/o reparación de las veredas, el funcionario explicó: «Los frentistas tienen toda la responsabilidad, lo que ocurre es que nosotros hemos hecho mas de una comunicación instando al frentista para que reparen, recuperen, hermoseen, arreglen sus veredas, al tener muy poca o escasa respuesta, el municipio está tratando con muy pocos recursos de resolver por lo menos lo escabroso de transitar por las veredas de Eldorado. Por lo menos que se transite sin muchos obstáculos, sin posibilidad de que se tropiecen y sin posibilidad que haya algún elemento contundente que cause accidentes al peatón».

Obras encaradas

«En la Calle Zettelmann juntamente con la Empresa MACEVA que se avino sin ningún tipo de problemas iniciamos la reparación de un badén que está en total deterioro y desde el Miércoles iniciamos las tareas de reparación total del badén. Todos estos trabajos tienen una sola fuente de recursos que es el que el Municipio obtiene a partir de sus propios recursos», expuso el director de Obras Públicas.

«También se está realizando el trabajo de saneamiento del aroyo Merten,en un tramo parcial detrás de la estación de bombeo de el sistema de aguas residuales de la CEEL, donde hemos hecho un entubamiento de más de 40 metros con los nudos de efluentes de la Calle French y de la avenida San Martín, donde también estamos haciendo cámaras de desvío y cámaras de inspección como así también la reparación de un badén sobre la Calle French que se recuperó en su totalidad», declaró el Arquitecto Ortiz, quién se refirió a demás a la situación en que se encuentra el cementerio La Piedad, ubicado en el km. 3 de esta ciudad.

Agregó que existía una cooperativa de trabajo que estaba a cargo de la ejecución del muro perimetral del campo santo. «Es por todos conocidos que en estos casos el municipio debe recurrir a la compra de materiales específicos que es de público conocimiento que el municipio no está en condiciones de afrontar porque tiene un alto costo por la compra de materiales y alambre tejido y de otro tipo y también el pago de la mano de obra. Desde el 30 de Octubre se ha suspendido la compra de todo este tipo de insumos hasta nuevo aviso, por eso es que se ve demorada la obra».

«En cuanto a los trabajos encarados en el Loteo Kugelman», Ortíz explicó: «en ese lugar se procedió al entubamiento, drenaje y recuperación de un saneamiento de vertiente que existía en el loteo, donde se trabajó durante dos días con todo el equipo para la solución del problema que es de larga data, que obedece y hay que decirlo, en su momento a la aprobación de planos del loteo que no se ejecutaron las inspecciones de manera correcta y después quedan los trabajos de mayor costo a cargo del municipio. Los vecinos en ese lugar estaban trabajando en coordinación con el municipio pero hasta lo que yo se, solamente han solicitado y nosotros hemos hecho cosas. El aporte de ellos hasta ahora ha sido….lo que yo siempre sostengo como política de mi área es el trabajo en conjunto así como se realiza por ejemplo en el Barrio 29 de Septiembre, Barrio Parque km. 3 y Barrio Ziegler donde se está trabajando en forma conjunta. Los vecinos ponen parte de lo que se insume para la ejecución de la obra y el municipio pone la otra parte. Creo que es la manera más aceptable y posible para llevar adelante obras ya que el municipio no puede asumir todos los costos», finalizó el funcionario municipal de Obras Públicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas