El pueblo de Guaraní con agua potable garantizada para el verano

La obra que lleva adelante el IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) en la localidad de Guaraní se encuentra en su etapa final, lo que implica una ampliación en el sistema de agua potable para la localidad en el transcurso del verano que se aproxima.

Mariano Grillo, administrador del IMAS aseguró que «con este sistema se dará solución a la escases del líquido vital en épocas de sequía y elevada temperatura permitiendo, en un futuro, una nueva perforación que duplicará al mismo».

La obra, iniciada en el mes de julio, consiste en una perforación semisurgente, en el predio de la actual toma de agua, que garantizará un caudal no menor de 10m3/h y su correspondiente instalación electromecánica.

Actualmente se está construyendo un tanque de hormigón armado de 20 m3 de capacidad que permitirá, a través de una red de distribución, alimentar al sistema existente y garantizar el suministro de agua potable gracias a la instalación de un sistema de cloración, que será comandado por un detector de flujo en la subida al tanque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas