El caudal de agua fue el tema de capacitación en Piscicultura en Guaraní

Se realizó en la sede del municipio de Guaraní una charla técnica sobre piscicultura. La capacitación, organizada por el municipio, estuvo a cargo del coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer. Los productores que asistieron forman parte de la recientemente creada Cooperativa Agropecuaria Guaraní, cuya principal actividad es la promoción de la cría de peces entre los asociados.

En la capacitación, se abordó sobre las generalidades de la actividad así como cuestiones específicas que tienen que ver con la construcción de estanques, la ubicación, los caudales necesarios, entre otros. La charla forma parte de una serie de capacitaciones que se darán a los productores.

En la exposición, realizada el martes a las 9, Faifer habló sobre la importancia de identificar el lugar adecuado para la construcción del estanque. Además se trato en forma intensiva sobre el caudal mínimo de agua que debe disponer el productor en su chacra para que sea viable el llenado de un estanque. El productor debe tener en cuenta la evaporación natural, el recambio mínimo de agua por día, entre otros aspectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas