Closs: «El Centro del Conocimiento se transformará en el ícono del Nea»

Lo afirmó ayer en el acto de inauguración de la Biblioteca de las Misiones, acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

El Gobernador dijo que la Renovación “gobierna por el futuro de la Provincia”.

El Gobernador dijo que la Renovación “gobierna por el futuro de la Provincia”.

El gobernador Maurice Closs afirmó ayer que la obra del Centro del Conocimiento, cuestionada duramente por los sectores políticos de la oposición durante su construcción, se transformará «en un ícono, un emblema distintivo de Posadas, de la Provincia y del Nordeste argentino, por la importancia que tiene».

El mandatario señaló, en la inauguración de la Biblioteca de las Misiones, realizada ayer por la noche, que «no existe provincia, ni tampoco lugar en el país que tenga esta infraestructura».

Junto al presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, el Gobernador aseguró que «la inauguración de la Biblioteca, es quizás uno de los cimientos más destacados, donde se asienta este Centro del Conocimiento». «Y esta visión integral que se le ha dado al conocimiento, al debate, a la discusión de ideas, a la cultura y a la exposición, es sin duda alguna lo que nos destaca a los misioneros».

En otro tramo de su discurso, el Gobernador manifestó que la inauguración de la Biblioteca de las Misiones no solo es un evento cultural, sino que «tiene además un profundo significado político, porque cada una de las decisiones políticas que tomamos representan un modelo político».

«Este lugar -continúo Closs- como otros tantos lugares en el mundo en el largo de la historia, fue utilizado por quienes fueron detractores, como un elemento de discusión, de debate, de sospecha. Como un elemento de decir para que se pone la plata ahí y no en otro lado». «Así fue la discusión sobre la Torre Eiffel y hoy es el símbolo de París y de Francia, el Obelisco también tuvo sus detractores, y así como cada uno de esos fueron ganando espacio y el reconocimiento para transformarse en símbolos, este Centro del Conocimiento también está ganando el suyo», enfatizó el Gobernador.

Con la puesta en marcha de la Biblioteca de las Misiones, el mandatario afirmó que el Gobierno de la Renovación «está ganando entonces, no solamente un debate político sino un debate cultural, un debate por las ideas y las prioridades». «Porque hay quienes que a la hora de decidir tienen la idea fácil, de decir no esto no se puede porque hay cosas más urgentes o más importantes», disparó.

El Gobernador sostuvo que «si uno gobierna pensando solamente en el día a día, en lo urgente, en aquello que te va comiendo la cabeza, difícilmente logres gobernar para las futuras generaciones, y provocar los cambios trascendentales». En cambio «si uno gobierna con una visión estratégica, pensando en muchos años para adelante, en las próximos generaciones, está gobernando por el bienestar y el futuro de una

provincia», aseguró.

«Quiero concluir con esta reflexión política: si esta provincia sigue creciendo y si es una tierra de amor y de paz, es porque marchamos en un camino ya trazado, en un camino ya indicado», afirmó el mandatario.

«Cada uno de nosotros le pone la impronta personal, cada uno le pone sus ideas, el empeño. Pero tenemos un impronta personal, tenemos una impronta que cada uno le da sometida a una visión de provincia, a un modelo de provincia, que coincidimos este grupo de misioneros, y que es el modelo de provincia que nos han acompañado». «Por eso toda vez que decimos que ya marchamos en un camino ya trazado, indicamos que vamos a continuar con lo que falta, hasta que esté la sala de prosa, hasta que tengamos concluido el planetario. Que vamos a continuar con la política tributaria que alimenta los recursos del Estado para que podemos hacer estas obras, que vamos a continuar con procesos sencillos de descentralización de la administración, que no nos vamos a caer ahora en esa urgencia que nos avanza día a día, que si se cae o no la bolsa».

«Fíjense que paradoja, mientras se desploma la bolsa, se devalúan las monedas, se caen quebradas por la mentira las grandes calificadoras de riesgos, nosotros estamos inaugurando esto, y que es algo que nunca se va a devaluar», sostuvo.

Y añadió: «El conocimiento jamás se va devaluar, nunca habrá una bolsa en el mundo que mida la evolución del conocimiento, nunca en la vida se va a resquebrajar el rascacielos de la cultura. Esto lo estamos haciendo entre todos los misioneros, porque seguimos un camino ya trazado, y que hay que avanzar muchas veces en silencio, porque mucho más que mil palabras valen hechos como este». «Un camino que nos viene indicando que solo los hechos dan fe a las palabras, y que con hechos y palabras serias vamos a crecer más y crecer en paz».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas